Desde el lunes 14 de enero, se suman tres nuevos centros de vacunación contra la fiebre amarilla.
Son los hospitales: Pediátrico, Tránsito Cáceres de Allende y del Centro de Salud Nº 1 José Acosatto, este último en la localidad de Oliva.
De esta manera, ya son cinco los vacunatorios habilitados en Córdoba y 18 en todo el interior provincial.
En el caso del Hospital Pediátrico, la vacunación será los lunes y miércoles, de 8 a 10, con 60 dosis que se colocarán por orden de llegada.
En el Tránsito Cáceres, los turnos se darán telefónicamente, al 0800-555-4141, con la misma modalidad que en el Hospital Misericordia: se deberá llamar de miércoles a viernes de 8 a 20 horas y se colocarán 20 dosis por día.
En tanto, en el centro de Oliva, se vacunará los martes, con 50 dosis. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 03532-411195.
+MIRÁ MÁS: Nueva recolección: cómo hay que separar los distintos tipos de residuos
Además, se incrementó el número de dosis en el vacunatorio de Epidemiología, en Villa María, Carlos Paz, Villa del Rosario, Mina Clavero, Bell Ville y Santa Rosa de Calamuchita.
El listado completo y actualizado de los vacunatorios y sus modalidades de atención, puede consultarse aquí.
La vacuna se la deben colocar las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.