“Él tiene que volver a trabajar y no sabe cómo hacer”. El relato de Viviana Maravanki, abogada del distribuidor de gas atacado en Camino a 60 cuadras, en barrio El Pocito, reveló detalles de cómo se encuentra el joven tras el momento de extrema tensión que sufrió.
Un grupo de jóvenes lo atacaron para intentar robarle. El fiscal Víctor Chiapero ordenó la detención de seis personas que lo atacaron. “Vinieron en manada. Él sólo quería huir del lugar. Estaban armados y también tenían cuchillos y palos”, aseguró la defensora del trabajador.
+ MIRA MÁS: Tragedia en Mina Clavero: murieron tres jóvenes
Por el momento, el repartidor está en libertad porque la Justicia entiende que disparó para defenderse. La causa está caratulada como “robo, lesiones y daños”. El joven baleado sufrió una herida leve en el pie y, por ahora, no complica la situación judicial del trabajador. "Primero hizo un tiro al aire para alejarlos, pero se pusieron más agresivos y no tuvo otra opción que dispararle a uno de los delincuentes”, agregó la abogada.
+ VIDEO: Así fue el ataque al repartidor de gas:
Su compañero de trabajo también terminó herido. Ambos recibieron puntazos y golpes.
“En un segundo me cambió la vida”, fue la dura frase que el trabajador le dijo a su abogada en la última charla que tuvieron. Además, la letrada aseguró que el joven “está con mucho miedo. A ese barrio no puede entrar nunca más y muchos de sus clientes son ancianos a quienes él les colocaba las garrafas y ahora se quedan sin el servicio."
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo la mujer detenida por la muerte de su marido
Maravanki insistió con la versión que dio su cliente: el arma era de uno de los delincuentes y él logró arrebatársela en medio de un forcejeo. El trabajador tiene custodia policial en la puerta de su casa y aguarda que lo citen a declarar. VIDEO: