En el medio del duelo, la familia de Franchesca sigue reclamando por la aparición de los responsables de su asesinato. La nena de dos años murió este sábado después de recibir un disparo en la cabeza.
En diálogo con ElDoce.tv una de sus abuelas, Nancy, detalló que este domingo a la tarde finalmente pudieron velar a la menor. Cabe recordar que por orden del fiscal Horacio Vázquez, quien lleva adelante la causa, su cuerpo debió ser sometido a una autopsia.
+ VIDEO: El ruego de la abuela de la nena baleada
“Ahora queremos velarla y darle entierro. Pero vamos a seguir haciendo marchas para reclamar justicia”, dijo la mujer. También precisó que de momento no han recibido novedades sobre los resultados de las pericias.
Por otro lado resaltó que su hijo, el padre de la víctima, está “destrozado y no tiene consuelo”. “Todavía no termina de procesar lo que pasó”, contó.
Nueva marcha en San Alberto
Franchesca murió en el Hospital de Niños luego de que una bala perdida impactara contra su cráneo. El fatídico episodio ocurrió en la casa de su otra abuela, ubicada en la esquina de Llanquelén y Puna de Atacama, en barrio San Alberto.
Según trascendió, la niña quedó en medio de una pelea entre dos vecinos. Los hombres ya habrían sido identificados a partir de testimonios recogidos por las autoridades pero todavía siguen prófugos. Los investigadores no confirmaron si hubo fuego cruzado o si disparó uno solo.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista chocó y murió: el desesperado relato de una testigo
El sábado, vecinos y familiares cortaron la ruta 20. Este domingo, volvieron a manifestarse a las siete de la tarde. En esta oportunidad, lo hicieron en la esquina de Alto Alegre y Llanquelén, a una cuadra de donde recibió el disparo la menor.
No es el primer episodio de esta naturaleza que conmociona al barrio. En enero de 2020 un proyectil perdido alcanzó a una chica de cuatro años, quién logró salvarse de milagro.
Yohana, la madre de dicha víctima, contó que se solidarizará con la familia de Franchesca y participará de la marcha. “Queremos justicia, es la segunda vez que pasa esto”, aseveró.
Sostuvo que “los niños andan todos con miedo” y pidió mayor presencia policial. “Queremos seguridad, la Policía no quiere entrar al barrio”, concluyó.