Debido al video viral del linchamiento en Nueva Córdoba, el fiscal Gustavo Dalma inició una investigación de oficio. Lo hizo luego de que el caso tome trascendencia debido a la publicación en ElDoce.tv, ya que la Policía no tiene constancia de los hechos y tampoco se hicieron denuncias.
Pero lo que investiga el fiscal no es la golpiza al supuesto ladrón, sino el presunto arrebato que habría iniciado la violenta reacción de los jóvenes. Molesto porque otros medios malinterpretaron sus declaraciones, Dalma le explicó a ElDoce.tv que no puede indagar sobre el linchamiento ya que la víctima, que sería un motochoro, no hizo ningún tipo de denuncia.
+ VIDEO: El linchamiento en Nueva Córdoba que se hizo viral:
+ MIRÁ MÁS: La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio
De todas maneras, el fiscal aseguró que “el robo no justifica esa salvaje agresión”. Y que si tuviera que avanzar en ese caso, los jóvenes agresores podrían ser imputados por lesiones leves. “Una cosa es retener a un delincuente, pero en este caso le dieron una tremenda golpiza”, agregó.
Mientras la Justicia trabaja, algunos testigos ya habrían indicado que el arrebato por parte del motochoro existió. El hecho habría ocurrido a las 5 de la mañana del sábado, sobre Av. Vélez Sarsfield entre las calles Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez.
+ MIRÁ MÁS: Perros mataron a 20 ciervos en el Zoo de Córdoba
El fiscal Dalma sugirió además que, quien tenga datos certeros y pueda agregar información sobre el robo, lo haga en cualquier fiscalía o unidad judicial.