“En el ocote tengo la placa. Sí, sí: en el ocote”. Esa fue la respuesta que una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Córdoba le dio a Oscar, un conductor que había cometido una infracción pero le exigía a la mujer que le muestre su placa que la identifica como policía de tránsito.
El hombre habló con Arriba Córdoba para demostrar su repudio a la versión de la inspectora, que aseguró que el conductor la empujó y escupió. “Es mentira, totalmente falso. Si lo hubiese hecho, la Policía me metía preso”, denunció.
+ MIRÁ MÁS: La inspectora fue separada de sus funciones
Pero eso no fue todo, ya que Oscar aprovechó para relatar la odisea que tuvo que atravesar después de ese primer hecho y manifestó que se vio severamente perjudicado.
El conductor explicó que el sábado a las 8 de la mañana fue al tribunal de faltas para pagar la multa correspondiente y poder retirar su auto. Sin embargo, cuando llegó le informaron que le habían realizado una segunda infracción por “entorpecer el operativo”, con un costo de 7800 pesos.
+ VIDEO: Oscar contó qué pasó cuando quiso pagar la multa:
Incrédulo, Oscar pidió más explicaciones y solicitó hablar directamente con el juez de faltas. Sin embargo, contó que mientras lo hacían esperar, la misma inspectora del escándalo entró directamente al despacho, lo que le pareció una actitud sospechosa. Valeria, la policía de tránsito escrachada y que fue apartada a funciones administrativas mientras se resuelve la investigación, se comunicó con El Doce y aseguró que no fue ella quien habló con el juez sino su compañera, que fue quien labró el acta de la polémica situación.
Luego, fue la secretaria quien recibió al conductor. “Le expliqué que no quería pagar la multa, que quería hacer un descargo. Me respondió que si no tenía la plata, que no la haga perder tiempo”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Policías de la Caminera confesaron que los obligaban a multar
Tras ese primer altercado y una nueva espera, Oscar explicó que el juez de faltas lo recibió, pero se negó a ver el video y no desestimó la multa. “Me metieron el pecho. Ahí (en el tribunal de faltas) todo el mundo te trata mal”, se quejó Oscar.
“Yo le quería bajar la intensidad a todo esto, pero cuando escuché lo que dijo la inspectora decidí ir por la vía legal”, agregó y explicó que se está asesorando para determinar cómo continuar con su reclamo y su denuncia. “Quiero pagar las multas que me correspondan, no cualquier otra”, cerró.
+ VIDEO: La vulgar respuesta de la inspectora se hizo viral: