• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza

En exclusiva para El Doce, afirmó que quedó en shock tras conocer la medida de la magistrada de San Francisco. El hombre apenas pasó un año preso pese a estar condenado.

01 de mayo 2020, 10:09hs
El caso conmociona a todo Córdoba.
El caso conmociona a todo Córdoba.
Seguinos en Google

"Sentí un estado de shock enorme. Realmente fue muy confuso el mensaje, que te digan 'che, está libre'. Desde ese día me cuesta hablar del tema, me desconectó".

Así, totalmente conmocionada, habló la joven cuyo padre la abusó sexualmente y, pese a tener una condena firme, fue liberado tras cumplir apenas un año preso en San Francisco.

En Arriba Córdoba, la víctima contó el difícil proceso que atravesó para denunciar a su padre, luego de sufrir los abusos en 2008, cuando tenía 14 años. "Yo nunca dije nada por un mecanismo de defensa, uno reprime lo traumático de la vida para poder vivir", explicó.

Video Placeholder

"En los años posteriores lo hice consciente, en el 2015. Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal", agregó la joven, que destacó que la Justicia la "acompañó bastante" en aquel proceso.

"Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía".

Así, llegó a un juicio abreviado en el que su padre se declaró culpable y fue condenado a prisión efectiva. "Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía", destacó la hija.

Derrumbada

Todo cambió el jueves de la semana pasada, cuando la hija se enteró que el padre salió de prisión por decisión de la jueza María Teresa Garay. "No sé qué pasó acá. Sentí que me soltaron la mano. No sé por qué tomó la decisión y por qué no me avisaron", lamentó la joven.

"Fue caótico. El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Un llamado totalmente descolocado, fue terrible, fue violento", describió.

+ MIRÁ MÁS: Su madre se quebró y la internaron en el Italiano: ahora tiene coronavirus

Por último, pidió que den marcha atrás con la medida y contó cómo vive su padre hoy: "El abusador es mi papá biológico. Está en San Francisco con una mujer que no es mi mamá. Cuando estas cosas trascendieron hubo una separación inmediata, él está con su mujer actual".

Leé también

La referente de la oposición pidió frenar la medida.

Patricia Bullrich sobre la liberación de presos: "El poder político abrió la puerta"

Giuliana tenía 19 años y era mamá: su familia rechaza la liberación de presos.

El padre de una joven asesinada teme por la liberación de presos: “Que la Justicia tome conciencia”

Las actrices pidieron velar por los derechos de las víctimas de estos delincuentes.

Actrices Argentinas repudió la liberación de presos por delitos de violencia de género

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

San FranciscoAbuso SexualpadreHijaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos niñas de 11 años desaparecidas en Santa Rosa de Calamuchita.

Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron
  • Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial