• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza

En exclusiva para El Doce, afirmó que quedó en shock tras conocer la medida de la magistrada de San Francisco. El hombre apenas pasó un año preso pese a estar condenado.

01 de mayo 2020, 10:09hs
El caso conmociona a todo Córdoba.
El caso conmociona a todo Córdoba.
Seguinos en Google

"Sentí un estado de shock enorme. Realmente fue muy confuso el mensaje, que te digan 'che, está libre'. Desde ese día me cuesta hablar del tema, me desconectó".

Así, totalmente conmocionada, habló la joven cuyo padre la abusó sexualmente y, pese a tener una condena firme, fue liberado tras cumplir apenas un año preso en San Francisco.

En Arriba Córdoba, la víctima contó el difícil proceso que atravesó para denunciar a su padre, luego de sufrir los abusos en 2008, cuando tenía 14 años. "Yo nunca dije nada por un mecanismo de defensa, uno reprime lo traumático de la vida para poder vivir", explicó.

Video Placeholder

"En los años posteriores lo hice consciente, en el 2015. Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal", agregó la joven, que destacó que la Justicia la "acompañó bastante" en aquel proceso.

"Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía".

Así, llegó a un juicio abreviado en el que su padre se declaró culpable y fue condenado a prisión efectiva. "Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía", destacó la hija.

Derrumbada

Todo cambió el jueves de la semana pasada, cuando la hija se enteró que el padre salió de prisión por decisión de la jueza María Teresa Garay. "No sé qué pasó acá. Sentí que me soltaron la mano. No sé por qué tomó la decisión y por qué no me avisaron", lamentó la joven.

"Fue caótico. El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Un llamado totalmente descolocado, fue terrible, fue violento", describió.

+ MIRÁ MÁS: Su madre se quebró y la internaron en el Italiano: ahora tiene coronavirus

Por último, pidió que den marcha atrás con la medida y contó cómo vive su padre hoy: "El abusador es mi papá biológico. Está en San Francisco con una mujer que no es mi mamá. Cuando estas cosas trascendieron hubo una separación inmediata, él está con su mujer actual".

Leé también

La referente de la oposición pidió frenar la medida.

Patricia Bullrich sobre la liberación de presos: "El poder político abrió la puerta"

Giuliana tenía 19 años y era mamá: su familia rechaza la liberación de presos.

El padre de una joven asesinada teme por la liberación de presos: “Que la Justicia tome conciencia”

Las actrices pidieron velar por los derechos de las víctimas de estos delincuentes.

Actrices Argentinas repudió la liberación de presos por delitos de violencia de género

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

San FranciscoAbuso SexualpadreHijaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Encontraron droga en una butaca para bebés.

Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

Endrizzi fue bajado esposado del avión.

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés
  • Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros
  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial