"Sentí un estado de shock enorme. Realmente fue muy confuso el mensaje, que te digan 'che, está libre'. Desde ese día me cuesta hablar del tema, me desconectó".
Así, totalmente conmocionada, habló la joven cuyo padre la abusó sexualmente y, pese a tener una condena firme, fue liberado tras cumplir apenas un año preso en San Francisco.
En Arriba Córdoba, la víctima contó el difícil proceso que atravesó para denunciar a su padre, luego de sufrir los abusos en 2008, cuando tenía 14 años. "Yo nunca dije nada por un mecanismo de defensa, uno reprime lo traumático de la vida para poder vivir", explicó.
"En los años posteriores lo hice consciente, en el 2015. Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal", agregó la joven, que destacó que la Justicia la "acompañó bastante" en aquel proceso.
"Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía".
Así, llegó a un juicio abreviado en el que su padre se declaró culpable y fue condenado a prisión efectiva. "Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía", destacó la hija.
Derrumbada
Todo cambió el jueves de la semana pasada, cuando la hija se enteró que el padre salió de prisión por decisión de la jueza María Teresa Garay. "No sé qué pasó acá. Sentí que me soltaron la mano. No sé por qué tomó la decisión y por qué no me avisaron", lamentó la joven.
"Fue caótico. El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Un llamado totalmente descolocado, fue terrible, fue violento", describió.
+ MIRÁ MÁS: Su madre se quebró y la internaron en el Italiano: ahora tiene coronavirus
Por último, pidió que den marcha atrás con la medida y contó cómo vive su padre hoy: "El abusador es mi papá biológico. Está en San Francisco con una mujer que no es mi mamá. Cuando estas cosas trascendieron hubo una separación inmediata, él está con su mujer actual".