A casi 11 años del crimen de Nora Dalmasso, luego de numerosas idas, vueltas e impasses, el delito sigue impune. Y tampoco hay condenas a la vista. El único imputado es el viudo, Marcelo Macarrón, a quien la mamá de la mujer asesinada lo vinculó con la "mafia" que la mató.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Nora Dalmasso: una década sin culpables
María Delia "Nené" Grassi dijo no saber si su yerno es el autor. Para la madre de Nora, se trató de una "mafia integrada por gente de Río Cuarto". "Marcelo Macarrón estaba con toda esa gente", aseguró en diálogo con Telediario Digital de esa ciudad.
"Ahora culpan a una sola persona cuando en realidad a mi hija la mató un clan, quizás sabía algo y tenía que desaparecer", agregó Nené. La mujer manifestó que no puede "dar nombres" por temor. "Tengo miedo de salir a la calle, de que le hagan algo a mis hijos (los dos que han quedado) y a mis nietos, porque es gente mala", sostuvo.
"Quizás sabía algo y tenía que desaparecer", señaló la mamá de Nora.
Además, apuntó contra los investigadores. "Se dejaron pasar los años para que esto no saliera a la luz, lo que me hace pensar que una sola persona no puede hacer todo esto", opinó la madre de Nora. "Mi nieto estuvo años investigado de ser el culpable para salvarse ellos. Ahí hay una cosa muy sucia", añadió.
+ MIRÁ MÁS: El ADN del herido en Chubut no es de Santiago Maldonado
El caso. Nora Dalmasso fue asesinada estrangulada el 25 de noviembre de 2006. La hallaron semidesnuda el día siguiente en su casa del residencial barrio Villa Golf, en Río Cuarto.