El brote de coronavirus en Villa Dolores provocó una ola de repercusiones y un importante despliegue para evitar más contagios. En ese marco, Noticiero Doce accedió al testimonio de la madre del policía, quien aclaró algunos puntos sobre el caso.
"Anímicamente estoy mal, pero no me queda otra que estar de pie por mi hijo, le voy a poner fuerza", relató la mujer, que en las últimas horas también dio positivo de Covid-19.
Consultada por el nexo que provocó el contagio de su hijo, confirmó que el domingo 7 de junio "lo llamaron para hacer el adicional" en el banco adonde estaban trabajando los tres operarios que llegaron desde Buenos Aires, a los que el coordinador del COE central, Juan Ledesma, definió como "albañiles". La mujer confirmó que el joven policía "compartió un almuerzo" con los obreros.
Luego, el policía, su madre y una tía viajaron a Carlos Paz, autorizados por el COE local para visitar a la abuela del muchacho, que tiene una internación domiciliaria. "Nos dieron permiso y viajamos el día jueves", dijo la madre, y agregó que al volver estuvieron en una reunión familiar: "Era el cumpleaños de mi hermana, hizo una torta, acá en la zona había permiso para 10 personas".
Por último, la mujer contó que su hijo fue al Hospital Regional días atrás, adonde le hicieron un certificado para "que hiciera reposo", aunque no llegó a tener fiebre y no sospecharon de coronavirus. El video con su palabra:
+ VIDEO: El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó cómo funcionan los controles: