Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que apuñaló al policía Juan Pablo Roldán en Palermo, era soltero y se lo veía salir poco de su casa.
Ayer, Roza salió y se paró a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) con un cuchillo en la mano y vestido con una campera tipo militar y una vincha. En ese momento se produjo el terrible hecho.
+MIRÁ MÁS: Quién era Juan Pablo Roldán, el policía asesinado en Buenos Aires
Los primeros testimonios decían que tenía problemas psiquiátricos. Ahora, habló la madre del asesino y dio a entender que su hijo sufrió un brote psicótico.
“Cuando salí (del departamento) él estaba perfecto, estaba bien”, aseguró esta mañana Marta, en diálogo con C5N, aunque admitió que “le estaba buscando otro psiquiatra”. No llegó a contactarse con otro profesional y el desenlace de la historia ya es conocido. “Cosas del destino”, se lamentó.
La madre contó que Rodrigo estudió cuatro años la carrera de Psicología en Canadá e incluso tenía la ciudadanía canadiense. “Allá era feliz, tenía muchos amigos”, afirmó.
Roza murió esta madrugada en el Hospital Fernández, ya que el policía tras ser herido alcanzó a dispararle dos balazos, uno en la pierna y otro en el abdomen, que horas después le provocaron la muerte.