Laura Pagani y Diego Carrizo, los oficiales de la Policía de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires que salvaron la vida de una beba en la tarde del pasado martes, contaron cómo vivieron ese momento de adrenalina. Escucharon los gritos de ayuda, subieron la niña al móvil y salieron a toda velocidad hacia un centro de salud.
Cuando estaban a pocos metros de llegar al Hospital Larcade, lograron hacer que Alma, de solo un año y tres meses, vuelva a respirar. Luego los especialistas del centro de salud se encargaron de estabilizar y controlar a la pequeña. Su mamá le agradeció por salvarla con un fuerte abrazo.
Todo el episodio que duró exactamente 93 segundos, quedó registrado por las cámaras internas del patrullero y el video se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como la oficial Pagani le realiza maniobras de RCP, que fue lo que le terminó salvando la vida a la pequeña de solo 15 meses.
+ MIRÁ MÁS: Otro día con más 130 mil casos en Argentina: notificaron 14 muertes en Córdoba
Además, se llenó de mensajes de apoyo y reconocimiento por su rápido accionar y tenacidad a la hora de tomar una decisión importante. “La reacción fue inmediata. Escuchamos gritos y la reacción siempre es frenar y ver qué pasa”, contó esta mañana el policía municipal Carrizo. En ese momento, en la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento, vieron a una mujer con su beba en brazos, que había convulsionado, estaba desvanecida y casi no respiraba.
"Le realizamos RCP, él avisó por radio que se abra un cordón sanitario y que estén atentos en el hospital para que sea asistida. En la trayectoria tratamos de reanimarla y de hacer todo lo posible”, relató su compañera, encargada de las maniobras de reanimación. Y luego agregó: "Más allá del profesionalismo es un acto humano, me olvidé que era policía".
Posteriormente Pagani continuó: "Por dentro decía ‘hay que salvarla, no se puede ir’. Hasta que la vi que abría los ojos y tomaba color. Fue un momento que no voy a olvidar en la vida”. Finalmente la pequeña fue dada de alta la misma noche que ingresó al centro de salud y se retiró junto a su madre.