El dolor de Marcelo es incalculable, pero igualmente se muestra fuerte para afrontar lo que viene y seguir exigiendo justicia por el crimen de su hijo de 12 años.
El hombre es el papá de Santiago, el nene que fue asesinado a machetazos por Eric Van De Velde el fin de semana pasado. Mientras avanza la investigación en la Justicia, vecinos de barrio Kairos y alrededores volvieron a marchar por el tremendo hecho.
Decenas de personas repitieron el pedido de toda la semana y mostraron pancartas con la cara del niño que fue víctima del asesino del machete. "Simplemente estoy aquí para exigir justicia por mi hijo y agradecerle a toda esta gente que vino", dijo de forma escueta el padre de Santiago.
+ MIRÁ MÁS: La hija del hombre que mató al nieto a tiros: “Mi padre es violento y agresivo”
Más allá de realizar apenas un par de declaraciones, Marcelo Palacios dejó un fuerte mensaje al acudir a la marcha en medio del durísimo momento que está atravesando.
"Les agradezco por el amor y el cariño que le dieron a mi hijo en vida, solo necesitamos justicia, que es lo que queremos todos aquí", agregó el hombre, quien inmediatamente rompió en llanto y sentenció: "Tengo que seguir adelante por él, voy a estar bien".
+ VIDEO: el padre del nene asesinado participó de la marcha:
Las novedades del caso
Este jueves, el fiscal Cristian Griffi confirmó el agravamiento de la calificación legal del imputado mientras espera la pericia mental obligatoria. Así, la carátula legal contra Van De Velde mutó a “homicidio simple, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple”.
Por otro lado, horas después se conoció que el abogado Carlos Nayi representará a Marcelo Palacios, el padre del nene asesinado. El letrado informó que el hombre pidió ser querellante en la causa y en la Justicia.
+ VIDEO: la palabra de Marcelo desde el estudio de Carlos Nayi: