Una familia cordobesa quiso disfrutar de unas vacaciones en Villa Carlos Paz, pero fueron estafados con un falso alquiler de una vivienda ubicada en barrio Becciú. Habían hecho una seña de $10.000 para reservar la casa y el ladrón desapareció.
César, una de las víctimas, mostró en Arriba Córdoba un audio que le envió el ladrón, un supuesto Tomás Murua, en medio de su conversación por la estadía: “Me dijo que usted es el titular del DNI y de la tarjeta de ambas partes, no sé qué duda tendrá usted, que me quiere decir”.
“Simplemente quisiera que deje de estafar gente de buena fe, como yo y como la gente que me rodea”, pidió César. Según su relato, el delincuente “siguió manteniendo vínculo” con su amiga pidiéndole fotos del DNI y de la tarjeta para ponerlo en el contrato.
+ MIRÁ MÁS: Lunes infernal: la máxima rozará los 40 grados en Córdoba
“Le dijo que como no podía salir bien la foto del DNI le pedía $5.000 más de seña. Él nos dijo que si no, le podíamos pasar el CBU y nos hacía el reintegro del dinero, pero cuando se lo pasó la bloqueó”, agregó.
Luego, otra amiga de César “llamó y se hizo pasar por otra persona que quería alquilar la casa, ésta persona le dijo que tenía disponibilidad para la misma fecha y le quiso hacer lo mismo”. “Ella le dijo que iban a ir con el esposo, que no querían bancarizar la operación por ende iban a llevar el dinero. Fuimos el sábado con mi amiga pero nunca apareció y me puse en contacto con la verdadera dueña de la casa”, concluyó.
+ VIDEO: el relato César, víctima de la estafa: