Un grupo de policías fue agredido por familiares de un hombre que estaban a punto de detener en barrio Argüello Lourdes, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
El ataque se tornó tan violento que hasta dos agentes fueron atacados a mordiscones. Si bien el hombre de 38 años, que tenía antecedentes delictivos, terminó detenido, varios de los policías debieron ser trasladados al Policlínico para su atención.
Un cabo que participó del procedimiento habló con Noticiero Doce y aclaró que acudieron al barrio tras una serie de denuncias contra el hombre, que "estaba rompiendo vidrios de autos con intención de robar".
+ VIDEO: el relato de uno de los agentes heridos:
Nicolás contó que llegó a Argüello Lourdes con sus compañeros y que cuando intentaron atraparlo, el acusado "se defendió a mordiscones". Confirmó además que familiares del hombre, identificado como Ezequiel Herrador, se sumaron a la agresión.
"Este hombre empezó a mordernos y los familiares usaron también palos y piedras, y todo lo que había en el lugar", continuó el oficial. Aseguró que "era imposible agarrarlo porque no se dejaba" y en esa reacción hirió a dos de ellos a las mordidas.
+ MIRÁ MÁS: Murió una nena de 8 años en un accidente en el norte de Córdoba
"Tengo lesiones en la muñeca, en el brazo, en el antebrazo y en las palmas de la manos. Con un palo también me golpearon en la cara y me cortaron el labio", detalló Nicolás.
Por último apuntó que en esa zona de la capital estos violentos operativos "son habituales". "Pueden pasar, pero no así con un hombre que se niega a ser detenido y se defienda a mordiscones", concluyó.