• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Habló un vecino que conocía a la familia de la casa del horror

Eran vecinos en la localidad de Deán Funes, antes de que los Castro se mudaran a barrio Autódromo de la ciudad de Córdoba.

06 de octubre 2022, 07:27hs
Investigadores buscan más pruebas en la casa del horror. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Investigadores buscan más pruebas en la casa del horror. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El doble crimen en barrio Autódromo, al noroeste de la ciudad de Córdoba, aún tiene muchas piezas sueltas. Desentrañar las razones y lo que ocurría en el interior de la casa del horror implicará una ardua tarea para los investigadores luego del hallazgo de dos cuerpos en el viejo aljibe.

Don Castro llegó junto a su familia a esa vivienda hace muchos años. Antes vivieron en Deán Funes. Un vecino que también vivió en esa localidad del noroeste de la provincia contó en Arriba Córdoba cómo eran. 

 + VIDEO: El relato de un vecino que conocía a la familia Castro 

Video Placeholder

“Era una familia normal, vendían pan casero”, así los describió el hombre que prefirió reservar su identidad. Según reveló, Don Castro vivía con su esposa e hijos en Deán Funes. Pero, de acuerdo a su relato, “a la noche no salían en ningún momento”. “Estaban solamente en su casa y no molestaban a nadie”, agregó. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la casa del horror en barrio Autódromo

Uno de los hechos que le llamó la atención fue la muerte de la esposa de Castro: “Cuando falleció la mujer decían que la religión no le permitía hacer transfusión de sangre y perdió la vida”. 

En referencia a las hijas, Esther Castro y Sara Castro, aseguró que también lo sorprendió cuando una de ellas quedó embarazada. Aparentemente tenía entre 14 y 15 años. “Como no salían las chicas, de repente embarazada y todos sospechaban. Pero nadie dijo nada”, remarcó. Tiempo después se mudaron a la ciudad de Córdoba y perdió contacto con todos.

Las primeras versiones que circularon en barrio Autódromo es que las hermanas asesinadas fueron abusadas por su padre. “Sí, sospechaban del padre”, expresó el vecino de Deán Funes. Aún en shock por lo sucedido, cerró: “Eran muy tranquilos, ¿quién se iba a imaginar eso?”.

 crimen-hermanas-hallazgo-cuerpos-pozo-barrio-autodromo-cordoba
crimen-hermanas-hallazgo-cuerpos-pozo-barrio-autodromo-cordoba

Leé también

Brenda Agüero está detenida, acusada de homicidio calificado.

Neonatal: el planteo que hará la defensa de la enfermera tras acceder al expediente

La construcción del puente que preocupa a los ciudadanos de Villa Allende.

Villa Allende: vecinos advierten por una obra sobre el arroyo Saldán y temen otra inundación

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Barrio Autódromocasa del horrorcrimenhermanasviolencia familiarArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial