El doble crimen en barrio Autódromo, al noroeste de la ciudad de Córdoba, aún tiene muchas piezas sueltas. Desentrañar las razones y lo que ocurría en el interior de la casa del horror implicará una ardua tarea para los investigadores luego del hallazgo de dos cuerpos en el viejo aljibe.
Don Castro llegó junto a su familia a esa vivienda hace muchos años. Antes vivieron en Deán Funes. Un vecino que también vivió en esa localidad del noroeste de la provincia contó en Arriba Córdoba cómo eran.
+ VIDEO: El relato de un vecino que conocía a la familia Castro
“Era una familia normal, vendían pan casero”, así los describió el hombre que prefirió reservar su identidad. Según reveló, Don Castro vivía con su esposa e hijos en Deán Funes. Pero, de acuerdo a su relato, “a la noche no salían en ningún momento”. “Estaban solamente en su casa y no molestaban a nadie”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la casa del horror en barrio Autódromo
Uno de los hechos que le llamó la atención fue la muerte de la esposa de Castro: “Cuando falleció la mujer decían que la religión no le permitía hacer transfusión de sangre y perdió la vida”.
En referencia a las hijas, Esther Castro y Sara Castro, aseguró que también lo sorprendió cuando una de ellas quedó embarazada. Aparentemente tenía entre 14 y 15 años. “Como no salían las chicas, de repente embarazada y todos sospechaban. Pero nadie dijo nada”, remarcó. Tiempo después se mudaron a la ciudad de Córdoba y perdió contacto con todos.
Las primeras versiones que circularon en barrio Autódromo es que las hermanas asesinadas fueron abusadas por su padre. “Sí, sospechaban del padre”, expresó el vecino de Deán Funes. Aún en shock por lo sucedido, cerró: “Eran muy tranquilos, ¿quién se iba a imaginar eso?”.