Un ladrón robó la cartera de una mujer y quiso escapar. Un policía retirado que estaba haciendo compras en un negocio vio la situación e intervino. Le dio la voz de alto y se trenzó en lucha. Un cómplice apareció armado y el ex agente no lo dudó: le disparó al delincuente con el que peleaba y el otro huyó.
El baleado murió a los pocos metros luego de intentar escapar. La escena ocurrida sobre calle Donato Álvarez al 7300 conmocionó a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Observatorio: encontraron muerto a un peluquero
La víctima del asalto habló con El Doce y contó todo su temor. “Podría haber muerto yo o el policía. Me podría haber fulminado si se hubiese dado cuenta de que no tenía nada en la cartera”, reveló.
Además, la mujer pidió que la Justicia no castigue al ex policía: “Él de casualidad estaba comprando pan y cumplió con su deber de defender al ciudadano”. El hombre fue imputado por homicidio agravado por el uso del arma de fuego, pero está en libertad.
+ VIDEO: La víctima del robo habló con El Doce:
+ MIRÁ MÁS: La autopsia de la nena asesinada y violada en Cañuelas
“Me daría mucha bronca si lo meten preso”, agregó. Y también se quejó por la impactante ola de robos que sacude a la ciudad. “La inseguridad está todos los días, no podés ni caminar por las calles”, dijo y contó que ya había sufrido otros tres arrebatos.