• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

Por una falla informática, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. Estaría solucionado en las próximas horas.

13 de mayo 2023, 18:15hs
El hackeo también afecta a farmacias.
El hackeo también afecta a farmacias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hackeo a Worldline no solo afectó al transporte y a la empresa Red Bus en Córdoba. La venta de medicamentos por obra social también está resentida en Córdoba y todo el país por el mismo problema.

Ocurre que las farmacias que usan la misma empresa de pago, que fue la que sufrió el hackeo, están teniendo inconvenientes para vender remedios a través de recetas para afiliados de más de 20 obras sociales.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó un corte de tránsito en el centro de Córdoba hasta el lunes

Desde la empresa a cargo de ese servicio indicaron que se está trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la brevedad para que los afiliados puedan acceder a los descuentos correspondientes.

Detallaron que por la falla informática, que presumen fue un intento de hackeo, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. 

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social
Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

El inconveniente afecta a más de dos decenas de obras sociales en Córdoba, incluida la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). "Para llevar tranquilidad a los afiliados, sobre todo a los de Apross, esa obra social tomó la decisión de pagar lo mismo todas aquellas recetas que no estén validadas", aseguraron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Algunas obras sociales decidieron aprobar a las farmacias a hacer el descuento del 40 por ciento sin la autorización. Otra de las soluciones es comprar medicamentos por reintegro, es decir que se abona el total del precio y luego, cuando funcione el validador, la farmacia reintegra lo de la obra social. 

La empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional afirmó que esperan que el problema se empiece a resolver en las próximas horas, aunque podría demorarse hasta el lunes. 

Leé también

Accidente en barrio Nueva Córdoba.

Un automovilista chocó contra cuatro autos y se dio vuelta en pleno Nueva Córdoba

El auto terminó en un desagüe, al costado del camino.

Despistó, su auto fue atravesado por un guardarraíl y murió

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

HackeomedicamentosObra socialFarmacias

Más notas sobre Actualidad

La Justicia interviene para determinar quién escribió el mensaje.

“Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

La joven desapareció el 10 de agosto y nadie sabe dónde está.

Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

El caso fue descubierto después de que el FBI alertara a las autoridades argentinas.

Cómo descubrió el FBI al joven de 15 años que planificaba matar a sus compañeros de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial