• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

Por una falla informática, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. Estaría solucionado en las próximas horas.

13 de mayo 2023, 18:15hs
El hackeo también afecta a farmacias.
El hackeo también afecta a farmacias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hackeo a Worldline no solo afectó al transporte y a la empresa Red Bus en Córdoba. La venta de medicamentos por obra social también está resentida en Córdoba y todo el país por el mismo problema.

Ocurre que las farmacias que usan la misma empresa de pago, que fue la que sufrió el hackeo, están teniendo inconvenientes para vender remedios a través de recetas para afiliados de más de 20 obras sociales.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó un corte de tránsito en el centro de Córdoba hasta el lunes

Desde la empresa a cargo de ese servicio indicaron que se está trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la brevedad para que los afiliados puedan acceder a los descuentos correspondientes.

Detallaron que por la falla informática, que presumen fue un intento de hackeo, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. 

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social
Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

El inconveniente afecta a más de dos decenas de obras sociales en Córdoba, incluida la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). "Para llevar tranquilidad a los afiliados, sobre todo a los de Apross, esa obra social tomó la decisión de pagar lo mismo todas aquellas recetas que no estén validadas", aseguraron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Algunas obras sociales decidieron aprobar a las farmacias a hacer el descuento del 40 por ciento sin la autorización. Otra de las soluciones es comprar medicamentos por reintegro, es decir que se abona el total del precio y luego, cuando funcione el validador, la farmacia reintegra lo de la obra social. 

La empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional afirmó que esperan que el problema se empiece a resolver en las próximas horas, aunque podría demorarse hasta el lunes. 

Leé también

Accidente en barrio Nueva Córdoba.

Un automovilista chocó contra cuatro autos y se dio vuelta en pleno Nueva Córdoba

El auto terminó en un desagüe, al costado del camino.

Despistó, su auto fue atravesado por un guardarraíl y murió

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

HackeomedicamentosObra socialFarmacias

Más notas sobre Actualidad

El bebé de 27 días es oriundo de Balenaria.

Un bebé de 27 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padrastro

El hombre fue rescatado por el Duar.

Rescataron a un hombre que cayó al cauce de un río en Córdoba: tiene graves lesiones

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a un hombre que cayó al cauce de un río en Córdoba: tiene graves lesiones
  • Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial