• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

Por una falla informática, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. Estaría solucionado en las próximas horas.

13 de mayo 2023, 18:15hs
El hackeo también afecta a farmacias.
El hackeo también afecta a farmacias.
Seguinos en Google

El hackeo a Worldline no solo afectó al transporte y a la empresa Red Bus en Córdoba. La venta de medicamentos por obra social también está resentida en Córdoba y todo el país por el mismo problema.

Ocurre que las farmacias que usan la misma empresa de pago, que fue la que sufrió el hackeo, están teniendo inconvenientes para vender remedios a través de recetas para afiliados de más de 20 obras sociales.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó un corte de tránsito en el centro de Córdoba hasta el lunes

Desde la empresa a cargo de ese servicio indicaron que se está trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la brevedad para que los afiliados puedan acceder a los descuentos correspondientes.

Detallaron que por la falla informática, que presumen fue un intento de hackeo, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes. 

Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social
Un hackeo complica la venta de medicamentos por obra social

El inconveniente afecta a más de dos decenas de obras sociales en Córdoba, incluida la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). "Para llevar tranquilidad a los afiliados, sobre todo a los de Apross, esa obra social tomó la decisión de pagar lo mismo todas aquellas recetas que no estén validadas", aseguraron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Algunas obras sociales decidieron aprobar a las farmacias a hacer el descuento del 40 por ciento sin la autorización. Otra de las soluciones es comprar medicamentos por reintegro, es decir que se abona el total del precio y luego, cuando funcione el validador, la farmacia reintegra lo de la obra social. 

La empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional afirmó que esperan que el problema se empiece a resolver en las próximas horas, aunque podría demorarse hasta el lunes. 

Leé también

Accidente en barrio Nueva Córdoba.

Un automovilista chocó contra cuatro autos y se dio vuelta en pleno Nueva Córdoba

El auto terminó en un desagüe, al costado del camino.

Despistó, su auto fue atravesado por un guardarraíl y murió

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

HackeomedicamentosObra socialFarmacias

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes
  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial