El hackeo a Worldline no solo afectó al transporte y a la empresa Red Bus en Córdoba. La venta de medicamentos por obra social también está resentida en Córdoba y todo el país por el mismo problema.
Ocurre que las farmacias que usan la misma empresa de pago, que fue la que sufrió el hackeo, están teniendo inconvenientes para vender remedios a través de recetas para afiliados de más de 20 obras sociales.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó un corte de tránsito en el centro de Córdoba hasta el lunes
Desde la empresa a cargo de ese servicio indicaron que se está trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la brevedad para que los afiliados puedan acceder a los descuentos correspondientes.
Detallaron que por la falla informática, que presumen fue un intento de hackeo, dejó de funcionar el sistema que valida datos de identidad y descuentos a los pacientes.
El inconveniente afecta a más de dos decenas de obras sociales en Córdoba, incluida la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). "Para llevar tranquilidad a los afiliados, sobre todo a los de Apross, esa obra social tomó la decisión de pagar lo mismo todas aquellas recetas que no estén validadas", aseguraron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.
Algunas obras sociales decidieron aprobar a las farmacias a hacer el descuento del 40 por ciento sin la autorización. Otra de las soluciones es comprar medicamentos por reintegro, es decir que se abona el total del precio y luego, cuando funcione el validador, la farmacia reintegra lo de la obra social.
La empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional afirmó que esperan que el problema se empiece a resolver en las próximas horas, aunque podría demorarse hasta el lunes.