Este miércoles una noticia conmocionó a la provincia de Córdoba y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El capitán Gonzalo Britos Venturini murió tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria.
La aeronave era un McDonnell Douglas A-4AR que pertenece a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y el cuerpo fue encontrado en un campo por un equipo de rescate.
+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes
Gonzalo tenía 34 años y supo destacarse dentro de la Fuerza, por lo que su pérdida significó un duro golpe para sus compañeros. El joven oriundo de Entre Ríos era apodado como "El Bicho", aunque sus familiares y allegados también se referían a él como "animal de los cielos" y "halcón de los cielos de la patria".
"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron desde la FAA tras conocerse el trágico desenlace.
De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo 'Tucano' en la Escuela de Aviación Militar y luego pasó a ser nuevamente oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.