• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Halcón de los cielos de la patria": quién era el piloto que falleció en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini tenía 34 años y una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea Argentina.

05 de agosto 2020, 19:51hs
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Seguinos en Google

Este miércoles una noticia conmocionó a la provincia de Córdoba y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El capitán Gonzalo Britos Venturini murió tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria.

La aeronave era un McDonnell Douglas A-4AR que pertenece a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y el cuerpo fue encontrado en un campo por un equipo de rescate.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Gonzalo tenía 34 años y supo destacarse dentro de la Fuerza, por lo que su pérdida significó un duro golpe para sus compañeros. El joven oriundo de Entre Ríos era apodado como "El Bicho", aunque sus familiares y allegados también se referían a él como "animal de los cielos" y "halcón de los cielos de la patria".

El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto del avión A4AR...

Posted by Ejército Argentino on Wednesday, August 5, 2020

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron desde la FAA tras conocerse el trágico desenlace.

De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo 'Tucano' en la Escuela de Aviación Militar y luego pasó a ser nuevamente oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

Leé también

Los investigadores aguardan los resultados de las pericias y la autopsia.

Río Cuarto: investigan el asesinato de una mujer en un predio ferroviario

La Justicia determinará si hubo exceso en su accionar o fue un "homicidio en legítima defensa".

Un tatuador mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

AviónPilotoaccidente aéreo

Más notas sobre Actualidad

El arma secuestrada al naranjita que intentó apuñalar a otro.

Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba

La adolescente tenía 13 años.

Revelaron por qué no pudieron reconocer a la chica que murió atropellada y era buscada desde Navidad

El carpintero asesinado tenía 61 años.

Carpintero por 37 años y padre de familia: quién era el hombre asesinado por motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba
  • Murió una de las actrices más queridas de Mi Pobre Angelito
  • Griselda Siciliani confirmó su separación de Luciano Castro: “No es el cuerno en sí”
  • Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial