• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Halcón de los cielos de la patria": quién era el piloto que falleció en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini tenía 34 años y una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea Argentina.

05 de agosto 2020, 19:51hs
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Seguinos en

Este miércoles una noticia conmocionó a la provincia de Córdoba y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El capitán Gonzalo Britos Venturini murió tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria.

La aeronave era un McDonnell Douglas A-4AR que pertenece a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y el cuerpo fue encontrado en un campo por un equipo de rescate.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Gonzalo tenía 34 años y supo destacarse dentro de la Fuerza, por lo que su pérdida significó un duro golpe para sus compañeros. El joven oriundo de Entre Ríos era apodado como "El Bicho", aunque sus familiares y allegados también se referían a él como "animal de los cielos" y "halcón de los cielos de la patria".

El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto del avión A4AR...

Posted by Ejército Argentino on Wednesday, August 5, 2020

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron desde la FAA tras conocerse el trágico desenlace.

De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo 'Tucano' en la Escuela de Aviación Militar y luego pasó a ser nuevamente oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

Leé también

Los investigadores aguardan los resultados de las pericias y la autopsia.

Río Cuarto: investigan el asesinato de una mujer en un predio ferroviario

La Justicia determinará si hubo exceso en su accionar o fue un "homicidio en legítima defensa".

Un tatuador mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

AviónPilotoaccidente aéreo

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial