• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Halcón de los cielos de la patria": quién era el piloto que falleció en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini tenía 34 años y una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea Argentina.

05 de agosto 2020, 19:51hs
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Seguinos en

Este miércoles una noticia conmocionó a la provincia de Córdoba y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El capitán Gonzalo Britos Venturini murió tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria.

La aeronave era un McDonnell Douglas A-4AR que pertenece a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y el cuerpo fue encontrado en un campo por un equipo de rescate.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Gonzalo tenía 34 años y supo destacarse dentro de la Fuerza, por lo que su pérdida significó un duro golpe para sus compañeros. El joven oriundo de Entre Ríos era apodado como "El Bicho", aunque sus familiares y allegados también se referían a él como "animal de los cielos" y "halcón de los cielos de la patria".

El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto del avión A4AR...

Posted by Ejército Argentino on Wednesday, August 5, 2020

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron desde la FAA tras conocerse el trágico desenlace.

De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo 'Tucano' en la Escuela de Aviación Militar y luego pasó a ser nuevamente oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

Leé también

Los investigadores aguardan los resultados de las pericias y la autopsia.

Río Cuarto: investigan el asesinato de una mujer en un predio ferroviario

La Justicia determinará si hubo exceso en su accionar o fue un "homicidio en legítima defensa".

Un tatuador mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa

Lo más leído

1

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

AviónPilotoaccidente aéreo

Más notas sobre Actualidad

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

El femicidio de Agostina Vega causó conmoción en todo el país.

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Operativo policial en la zona ( Gentileza Telediario digital).

Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026
  • El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial