• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal

Después de una intensa búsqueda, que incluyó el Alerta Sofía a nivel nacional, un vecino alertó al personal policial y la pequeña fue rescatada.

15 de julio 2023, 10:15hs
Todavía no hay detenidos por el hecho.
Todavía no hay detenidos por el hecho.
Seguinos en Google

Después de una intensa búsqueda, que incluyó el Alerta Sofía en todo el país, la Policía de Salta confirmó que encontraron con vida a la beba recién nacida que había sido robada de un hospital en Tartagal.

El hallazgo se dio en un terreno baldío del barrio Roberto Romero, adonde los efectivos llegaron tras el llamado de un vecino de la zona, quien había escuchado el llanto de la menor. Durante la madrugada de este sábado se confirmó la noticia. 

“Tras una alerta de un vecino del Barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el hospital local”, informó la fuerza de seguridad vía Twitter.

Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal
Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal

La beba fue trasladada de inmediato al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados.

“Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación”, contó el comisario mayor Adrián Sánchez Rosado a TN.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió tras el incendio de su casa en Córdoba

Por el momento no hay detenidos por el hecho. No se sabe quién fue la persona que sacó a la beba del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la abandonó en el baldío. Los padres de la pequeña anticiparon que reclamarán justicia.

Cabe recordar que la denuncia de desaparición se hizo el viernes a la mañana. Los padres avisaron a las autoridades que su beba había sido llevada de su habitación. 

Horas después el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía a nivel nacional. También se cerraron los cruces fronterizos y las salidas de la ciudad de Tartagal, con anillos de seguridad para impedir que la persona que se llevó a la beba salga del país.

Leé también

Joaquín fue encontrado asesinado el 2 de julio de Laboulaye.

El crimen de Joaquín en Laboulaye: para la Justicia hubo un solo asesino

Los padres de Joaquín Sperani accedieron a las imágenes de las cámaras.

La mamá de Joaquín sobre el asesino: "Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo"

Lo más leído

1

Desarmaban motos robadas en el jardín de una casa y fueron detenidos: son dos menores

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

4

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

BebaRoboHallazgoSaltahospital

Más notas sobre Actualidad

El country en el que robaron está en La Calera.

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

En enero se paga el último tramo del bono acordado.

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán en enero con el bono incluido al salario

El cadáver apareció en el ropero de un departamento que ocupó el condenado expolicía Grasso.

Cadáver en el placard: el macabro dato que desmiente al expolicía Grasso y confirma el horror

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025
  • L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes
  • El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario
  • Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial