• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal

Después de una intensa búsqueda, que incluyó el Alerta Sofía a nivel nacional, un vecino alertó al personal policial y la pequeña fue rescatada.

15 de julio 2023, 10:15hs
Todavía no hay detenidos por el hecho.
Todavía no hay detenidos por el hecho.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de una intensa búsqueda, que incluyó el Alerta Sofía en todo el país, la Policía de Salta confirmó que encontraron con vida a la beba recién nacida que había sido robada de un hospital en Tartagal.

El hallazgo se dio en un terreno baldío del barrio Roberto Romero, adonde los efectivos llegaron tras el llamado de un vecino de la zona, quien había escuchado el llanto de la menor. Durante la madrugada de este sábado se confirmó la noticia. 

“Tras una alerta de un vecino del Barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el hospital local”, informó la fuerza de seguridad vía Twitter.

Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal
Hallaron en un baldío a la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal

La beba fue trasladada de inmediato al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados.

“Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación”, contó el comisario mayor Adrián Sánchez Rosado a TN.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió tras el incendio de su casa en Córdoba

Por el momento no hay detenidos por el hecho. No se sabe quién fue la persona que sacó a la beba del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la abandonó en el baldío. Los padres de la pequeña anticiparon que reclamarán justicia.

Cabe recordar que la denuncia de desaparición se hizo el viernes a la mañana. Los padres avisaron a las autoridades que su beba había sido llevada de su habitación. 

Horas después el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía a nivel nacional. También se cerraron los cruces fronterizos y las salidas de la ciudad de Tartagal, con anillos de seguridad para impedir que la persona que se llevó a la beba salga del país.

Leé también

Joaquín fue encontrado asesinado el 2 de julio de Laboulaye.

El crimen de Joaquín en Laboulaye: para la Justicia hubo un solo asesino

Los padres de Joaquín Sperani accedieron a las imágenes de las cámaras.

La mamá de Joaquín sobre el asesino: "Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo"

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La banda de los drones narcos sigue cayendo: detuvieron a una octava integrante en Córdoba

4

Cayeron dos menores por un robo a mano armada en Córdoba

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

BebaRoboHallazgoSaltahospital

Más notas sobre Actualidad

A machetazos y lanzazos frente a todos los vecinos.

Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse

Vuelven las remeras y pantalones cortos después de días frescos y nublados.

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video
  • De qué murió la madre de Lionel Scaloni
  • Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse
  • Chocaron dos trenes de alta velocidad en España y hay decenas de muertos y heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial