Después de una intensa búsqueda, que incluyó el Alerta Sofía en todo el país, la Policía de Salta confirmó que encontraron con vida a la beba recién nacida que había sido robada de un hospital en Tartagal.
El hallazgo se dio en un terreno baldío del barrio Roberto Romero, adonde los efectivos llegaron tras el llamado de un vecino de la zona, quien había escuchado el llanto de la menor. Durante la madrugada de este sábado se confirmó la noticia.
“Tras una alerta de un vecino del Barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el hospital local”, informó la fuerza de seguridad vía Twitter.
La beba fue trasladada de inmediato al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados.
“Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación”, contó el comisario mayor Adrián Sánchez Rosado a TN.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió tras el incendio de su casa en Córdoba
Por el momento no hay detenidos por el hecho. No se sabe quién fue la persona que sacó a la beba del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la abandonó en el baldío. Los padres de la pequeña anticiparon que reclamarán justicia.
Cabe recordar que la denuncia de desaparición se hizo el viernes a la mañana. Los padres avisaron a las autoridades que su beba había sido llevada de su habitación.
Horas después el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía a nivel nacional. También se cerraron los cruces fronterizos y las salidas de la ciudad de Tartagal, con anillos de seguridad para impedir que la persona que se llevó a la beba salga del país.