Desde el sábado, el empresario español, Roberto Fernández Monte (67), estaba desaparecido. Todo era un verdadero misterio. Una de las hijas realizó la denuncia el domingo a las 3:40. Después, le pidió al encargado del edificio en Caballito, donde vivía el hombre, para ver las imágenes de las cámaras de seguridad.
Se encontró con una gran sorpresa. Dos hombres salían del ascensor trasladando un bulto con sangre. Se trataba de su cuñado, Santiago Corona, es decir, el yerno del empresario, y un exempleado, César Arce López. Pero no fue el único video que los comprometió.
Más tarde se conocieron otras imágenes en las que se puede ver a los sospechosos cargar el bulto al auto de la víctima. Las primeras hipótesis señalan que Fernández Montes fue asesinado el sábado en su departamento. Por esta razón, fueron detenidos los dos hombres, a quienes se los acusa de cometer el crimen.
Este mediodía hallaron el auto incendiado en Almirante Brown. El cuerpo calcinado fue encontrado en un camino vecinal del partido bonaerense de Cañuelas el domingo y fue trasladado a la morgue de La Plata.