• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hallaron más de dos millones de pesos triturados

Estaban dentro de dos bolsas negras. Las descargó un camión de Cotreco en el Centro Verde de Reciclado de la zona sur. Son de la vieja denominación que se están sacando de la circulación.

07 de febrero 2017, 09:20hs
Las bolsas con el dinero triturado llegaron al Centro de Reciclado Verde de la zona sur.
Las bolsas con el dinero triturado llegaron al Centro de Reciclado Verde de la zona sur.

Los billetes eran de 100 pesos y los bultos pesaban más  de 24 kilos. Según la justicia, podría haber 2.400.000 pesos. Los encontraron los empleados de la planta. “Al principio pensamos que era papel picado, pero mirándolos con detenimiento nos dimos cuenta que era dinero”, dijo en Arriba Córdoba, Ana Villaroya, encargada de la planta.  

Hallaron más de dos millones de pesos triturados
Hallaron más de dos millones de pesos triturados

El  hallazgo provocó curiosidad y sorpresa. Sin embargo, fuentes vinculadas a las empresas recaudadoras de caudales explicaron que se trata de los billetes con la imagen de Julio Argentino Roca que fueron reemplazadas por Eva Duarte.

Como se sabe, según un instructivo de la Casa de la Moneda a estos billetes se los está sacando de la circulación desde 2014.

El proceso de destrucción se hace en máquinas especiales y es imposible reconstruirlos. Las empresas que los destruyen no tienen normativas para tirar los restos en lugares especiales.

Hallaron más de dos millones de pesos triturados
Hallaron más de dos millones de pesos triturados

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

bolsas

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial