El kayak con el que Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37) ingresaron al mar a pescar el pasado domingo en Pinamar apareció casi una semana después en Villa Gesell, a unos 37 kilómetros de la costa. Pero aún no hay rastros de los amigos.
El operativo de búsqueda inició el día después de la desaparición de los pescadores. Durante la tarde de este sábado, personal de Prefectura Naval encontró la embarcación cuyas características coincidían con las descriptas por la familia de Román y Raimann.
En principio, el kayak fue divisado en el mar por un piloto que desde el aire lo vio a la altura de San Bernardo. Ante esta alerta, guardacosta de Prefectura Naval se acercó a corroborar. Esto ocurrió horas después de que encontraran los flotadores amarillos de la canoa.
Cómo desaparecieron los amigos
Ramón Román y Gabriel Raimann salieron a pescar durante sus vacaciones en Pinamar el domingo a las 6:30. Eran experimentados en la materia, sin embargo el viento se convirtió en su enemigo y los habría arrastrado mar adentro.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak
Un vecino de Valeria del Mar dio aviso el lunes a la Dirección de Seguridad en Playas cuando encontró abandonada la camioneta de Román a 200 metros de la bajada náutica. Cuando investigadores lograron identificar de quién era el vehículo, se presentaron ante la familia, que confirmó que nada sabían de los pescadores desde el domingo.
Desde entonces, inició un operativo de búsqueda con un exhaustivo rastrillaje para encontrar a los dos hombres. La aparición del kayak vuelve a despertar las esperanzas de las familias de los amigos.