• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hallaron a un veterinario muerto en su auto incendiado y detuvieron al hijo

El hecho sucedió en un campo cerca de la localidad de San Pablo, San Luis. La Justicia investiga un parricidio.

05 de julio 2023, 16:00hs
La camioneta en llamas en un campo de San Luis.
La camioneta en llamas en un campo de San Luis.
Seguinos en Google

El crimen de un reconocido veterinario causó horror en San Luis en las últimas horas. El hombre de 73 años fue hallado muerto en su camioneta incendiada y la Policía local detuvo a su hijo, ya que se investiga un parricidio.

El vehículo apareció en una zona rural ubicada entre las localidades de San Pablo y Tilisarao. Personal policial y bomberos llegaron al lugar cuando la camioneta ardía en llamas. Al apagar el fuego, encontraron el cuerpo de la víctima. 

Hallaron a un veterinario muerto en su auto incendiado y detuvieron al hijo
Hallaron a un veterinario muerto en su auto incendiado y detuvieron al hijo

Por el caso fue detenido su hijo, de 48 años, quien fue encontrado por la Policía a metros de la camioneta en llamas y a bordo de otro auto, en el que llevaba un arma. La principal hipótesis es que asesinó a su padre y luego prendió fuego el vehículo.

El hijo de la víctima desconoció tener algún tipo de relación con su padre. De hecho aseguró que desde hace años "no se hablaba con él". Pero al revisarlo, los policías encontraron dentro de la pick up un arma de fuego y en su poder un cargador con dos cartuchos calibre 22. También había un encendedor y dinero en efectivo. 

+ MIRÁ MÁS: El juez que investiga el crimen de Joaquín se reunió con el menor sospechoso

Con el correr de las horas, se supo que el cadáver pertenecía a Eduardo Ashworth, un reconocido veterinario de San Luis. Estaba jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.

Por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), y docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel.

Leé también

El crimen de Joaquín y un precedente cercano. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

El caso Joaquín y un antecedente clave: qué pasó con dos menores que mataron en 2022

Luciano Verón tenía 29 años y era adicto a las drogas.

Quiso robar, quedó colgado de una reja y murió asfixiado: la denuncia de su madre

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

San LuisVeterinarioparricidiohijocrimen

Más notas sobre Actualidad

Investigan las causas del fallecimiento.

Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan

Silvana Garibaldi, de 59 años, vivía en Pilar y murió en un accidente mientras vacacionaba en Bariloche

“Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche

Legislatura de Córdoba

Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan
  • “Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche
  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”
  • Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial