El crimen de un reconocido veterinario causó horror en San Luis en las últimas horas. El hombre de 73 años fue hallado muerto en su camioneta incendiada y la Policía local detuvo a su hijo, ya que se investiga un parricidio.
El vehículo apareció en una zona rural ubicada entre las localidades de San Pablo y Tilisarao. Personal policial y bomberos llegaron al lugar cuando la camioneta ardía en llamas. Al apagar el fuego, encontraron el cuerpo de la víctima.
Por el caso fue detenido su hijo, de 48 años, quien fue encontrado por la Policía a metros de la camioneta en llamas y a bordo de otro auto, en el que llevaba un arma. La principal hipótesis es que asesinó a su padre y luego prendió fuego el vehículo.
El hijo de la víctima desconoció tener algún tipo de relación con su padre. De hecho aseguró que desde hace años "no se hablaba con él". Pero al revisarlo, los policías encontraron dentro de la pick up un arma de fuego y en su poder un cargador con dos cartuchos calibre 22. También había un encendedor y dinero en efectivo.
+ MIRÁ MÁS: El juez que investiga el crimen de Joaquín se reunió con el menor sospechoso
Con el correr de las horas, se supo que el cadáver pertenecía a Eduardo Ashworth, un reconocido veterinario de San Luis. Estaba jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.
Por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), y docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel.