• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda

El Presidente Macri decretará dos días de duelo. Los expertos creen que será imposible sacarlo a la superficie.

17 de noviembre 2018, 18:33hs
Luis Tagliapietra, uno de los cuatro familiares que está en el barco que halló el ARA San Juan.
Luis Tagliapietra, uno de los cuatro familiares que está en el barco que halló el ARA San Juan.

Luis Tagliapietra, padre de  uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, se encontraba en el Seabed Constructor en el momento del hallazgo. Lo primero que hizo fue lanzar un mensaje a través de Whatsapp a los familiares que están en tierra. “¡Los encontramos! como en una película”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Padre del tripulante cordobés que está en el submarino perdido

Tagliapietra es uno de los cuatro familiares que participaron como veedores de la búsqueda del submarino. "¡Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!", puso en su móvil.

ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda
ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda

Otro de los mensajes mostró la conmoción y la mezcla de sensaciones que produjo el hallazgo histórico.  "Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no sé cuándo nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!", lanzó otro familiar.

ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda
ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda

Sin embargo, el padre del tripulante Victor Maroli se mostró pesimista. “Hay dos opciones: o nos sumergimos en una mentira, en una equivocación; o salimos a buscar al submarino de verdad”, le dijo a La Voz. 

Luego de la conferencia Antonio Maroli habló con mucho pesimismo. “Para mí es mentira. Esos restos están muy alejados de la costa.¿Por qué el capitán del buque lo habría hecho navegar mar adentro si iba desde Ushuaia a Mar del Plata?”, se preguntó Antonio. 

ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda
ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que harán "todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó". Entre el martes o miércoles, el Gobierno decretará dos días de duelo nacional en homenaje y recordatorio a los 40 héroes el ARA.

Mientras tanto, los expertos creen que sacarlo a la superficie sería muy difícil y podría partirse o desintegrarse en el procedimiento. No hay antecedente de un rescate así en el mundo y las naciones los dejan sumergidos como símbolo de patrulla eterna.

ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda
ARA San Juan: el conmovedor mensaje del padre que participó en la búsqueda

Leé también

La búsqueda del ARA San Juan llevó un año y dos días.

Hallaron el submarino ARA San Juan perdido hace un año

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

ARA San JuanRescateHallazgoDueloConmociónFamiliaresMensajes

Más notas sobre Actualidad

El tribunal decidió agregar el apellido materno en vez de suprimir el paterno.

Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos
  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial