Gloria Romero, mamá de Cecilia Stryzozwski, está convencida de que el dije con forma de cruz que encontraron los buzos tácticos es de su hija. Ella siempre usaba una cadenita con una cruz colgada en su cuello. Así lo evidencia en una foto con César Sena, la pareja detenida acusada por femicidio.
El objeto estaba incinerado. Apareció durante los rastrillajes en el río Tragadero, ubicado en las afueras de la Chanchería de Emerenciano Sena. Los investigadores creen que podría transformarse en la prueba clave del crimen de la joven de 28 años.
+ MIRÁ MÁS: El perfil de Tinder con el que Sena conoció a Cecilia: edad falsa y un título que no tenía
Infobae accedió a la imagen que los peritos le tomaron al dije. Este miércoles, la familia de Cecilia participará del reconocimiento de los objetos para determinar si son las pertenencias de la joven desaparecida.
También sumarán a la ronda de reconocimiento la valija quemada, los restos de ropa y una llave que encontraron en el barrio Emerenciano el 18 de junio. La cita será en el Instituto Médico Forense de Resistencia.
En este último rastrillaje también hallaron restos óseos triturados, que deberán peritar para saber si son humanos. El operativo se desarrolló luego de que José Gustavo Obregón, uno de los imputados en la causa y asistente de la familia Sena, “rompiera el pacto de silencio” y buscara despegarse del femicidio que le atribuyen a César Sena, a su padre Emerenciano Sena –líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich- y a su madre Marcela Acuña.