Todo es misterio y preocupación en medio de la intensa búsqueda del turista que cayó este lunes a las Cataratas del Iguazú. Continúa el operativo en el lugar pese a las inclemencias del tiempo y el gran caudal de agua, y se esperan novedades.
“Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, detalló al portal MisionesOnline el juez Martín Britez.
+ MIRÁ MÁS: La decepción del padre de Solange Musse por el rechazo a la elevación a juicio
Algunos testigos indicaron que el hombre de 60 años se descalzó y se paró en una de las barandas para tomarse una selfie a la altura del Salto Bosetti. Un movimiento en falso hizo que perdiera el equilibrio y cayera a las cataratas. Sin embargo esta teoría no está probada por la Justicia.
El lunes por la noche el portal Más Eldorado divulgó la última imagen del turista desaparecido, que fue tomada por otra persona que estaba en ese momento. Se lo puede ver con medio cuerpo fuera del agua ante la sorpresiva mirada del resto.
Desde la Justicia afirmaron que peritarán la imagen "para corroborar si es real o trucada". A su vez, intentarán dar con la persona que en teoría tomó esa última foto del turista desaparecido.
Aún no se pudo determinar el paradero del visitante, pero confirmaron que sí se encontró parte de una zapatilla, que podría ser de su pertenencia. “Se halló en las aguas un lado de las zapatillas que usaba el hombre en ese momento”, señaló el juez Britez.
Más allá del hallazo, que por estas horas es el único avance en la causa, lo que preocupa a los investigadores y al juez es que todavía nadie reclamó por el hombre de 60 años.
“El hombre estaba sólo, no estaba acompañado por ninguna persona. No hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona. Tampoco se ha denunciado por parte de los propietarios o administradores de los centros hoteleros o de hospedaje con respecto a la ausencia de un huésped”, manifestó Britez.