Parece que el clima se ensañó con el mes de abril. Hace 12 días seguidos que llueve en la capital de Córdoba y las localidades aledañas. La situación se repite en otras ciudades y pueblos y también en provincias como Santa Fe y Entre Ríos. Mucho más grave es lo que ocurre en Pozo del Molle, donde la inundación de sus calles provoca graves daños y desespera a sus habitantes.
Esta madrugada, un fuerte chaparrón despertó a muchos cordobeses y, desde ahí, una consistente lluvia cae sin parar. Además, la neblina se suma para que la visibilidad sea sólo de 4 kilómetros. Por eso, piden precaución a la hora de circular por calles y rutas. El camino del cuadrado está cortado al tránsito.
A eso, se suma que los colectivos de Ersa no circulan en la ciudad. Así lo mostraba Roxana Martínez desde las calles de la ciudad.
¿Qué dice el pronóstico? Para hoy, la situación no mejorará demasiado, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, desde su sede Observatorio. Podés encontrar más datos en el módulo clima de nuestra web entrando a eldoce.tv/clima.
¿Cuándo mejora el tiempo?
Primero, los pronósticos indicaban que mañana miércoles iba a dejar de llover, pero ahora indican que estará inestable.
Recién el jueves se despejaría el cielo con sólo un 10 por ciento de probabilidad de tormentas. El viernes volveríamos a ver el sol en Córdoba. Hasta ese día habrá que seguir secando la ropa frente a la estufa o abajo del ventilador de techo.
Seguramente, cuando el agua desaparezca de las calles, quedarán las huellas transformadas en baches y pozos, que ya vienen haciendo estragos en Córdoba. Seguramente, se repetirán otras historias como la de la mujer que rompió dos neumáticos de su auto en la Avenida Sabattini.