• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hay alerta para gran parte de Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso por "tormentas fuertes". Tras la ola de calor, la semana tendría varios días de lluvia.

19 de octubre 2020, 08:54hs
El cielo estará cubierto durante buena parte de la semana. Foto de archivo.
El cielo estará cubierto durante buena parte de la semana. Foto de archivo.
Seguinos en Google

El sofocante calor que agobió a los cordobeses el fin de semana y que aumentó el problema de los incendios le dará paso a las lluvias. Este lunes, de acuerdo al SMN, comenzó con alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba.

"Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", anticipa el informe oficial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: aumento de contagios en 24 horas

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes 20", amplía.

Semana de lluvias

El viento sur provocará un importante descenso de la temperatura en Córdoba. El ambiente cálido de las primeras horas del lunes provocará una máxima de 27 grados, aunque rápidamente bajará.

El auge de las lluvias se darán entre la última parte del lunes y madrugada del martes, con evolución de tormentas de regular a fuerte intensidad. 

Las temperaturas tendrán un marcado descenso para el martes 20, con una máxima que apenas estará alcanzando los 16 a 17 grados. Para los días siguientes se espera que continúe la inestabilidad, al menos hasta el próximo fin de semana.

Hay alerta para gran parte de Córdoba: cuándo llegarán las tormentas
Hay alerta para gran parte de Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

Leé también

El tío de la víctima acusó a un vecino de ser el autor del crimen.

Horror en Tucumán: hallaron muerta a una nena de 8 años en un descampado

“No hay que tenerle miedo a la vida de campo, no es triste", admitió la mujer.

Eligió vivir en el campo y por la pandemia pasó el Día de la Madre sola: "Trato de entender que es por mi bien"

Otro día con mucho fuego en el interior provincial.

Incendios en Córdoba: combaten varios focos y hay evacuados

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

tormentalluviaPronósticoAlerta Meteorológicogranizo

Más notas sobre Actualidad

El jury a los fiscales Di Santo, Miralles y Pizarro por el caso Dalmasso.

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

La droga para bajar de peso: efectos colaterales.

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso
  • Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”
  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial