La altísima humedad del jueves por la noche se transformó en lluvia este viernes por la mañana. Con el correr de las horas esa lluvia irá ganando intensidad y se transformará en tormentas de variada intensidad, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional en un nuevo alerta meteorológico.
"En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica", se lee en el informe.
+ MIRÁ MÁS: Rige el paro de interurbanos: volverán cuando cobren los choferes
Además, el SMN lanzó alertas de corto plazo por tormentas fuertes. Están incluidos los siguientes departamentos cordobeses:
- Calamuchita - Cruz del Eje - General San Martín - Marcos Juarez - Pocho - Punilla - Río Cuarto - Río Segundo - San Alberto - San Justo - Santa María - Tercero Arriba - Unión.
- Colón - Córdoba - Cruz del Eje - Ischilín - Minas - Punilla - Río Primero - Río Segundo - Santa María - Totoral - Tulumba.
- Cruz del Eje - Minas - Pocho - San Alberto.
Finde húmedo
El fin de semana estará inestable en Córdoba, con la persistencia de aire húmedo y desarrollo de algunas lluvias. Para el sábado se pronostica una máxima de 26 grados.
El domingo llegará con pocos cambios, ya que habrá moderado descenso de la temperatura: la máxima será de 23 grados. Podrían desarrollarse lluvias de variada intensidad.