Que sí, que no, que sí, que no. Tras varios días de calor, el debate sobre si finalmente llegarán las tormentas a Córdoba creció y planteó dudas sobre la severidad que tendrán en la provincia.
Por ahora, las primeras gotas cayeron minutos antes de las 17. En algunos lugares fue un chaparrón y en otros aún más breve. Luego, el sol volvió a salir y dejó en claro que el agua solo fue pasajera en la zona central de la provincia. Algunas localidades en el interior reportaron hasta granizo en las últimas horas del miércoles.
+ MIRÁ MÁS: El esfuerzo para vacunar en el punto más extremo de Córdoba
En ese marco, el SMN lanzó después de las 21 horas un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para varias zonas de la provincia. Según el detalle, el riesgo continúa vigente en los departamentos de la Capital, Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba, Colón, Cruz del Eje y Punilla, entre otros.
Algunos sectores con lluvias y granizo
Vecinos de la localidad de Río Tercero reportaron lluvias intensas y una gran cantidad de granizo. Las precipitaciones comenzaron cerca de las 23 horas del pasado miércoles y se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada. El viento fuerte del sur podría atraer dicha tormenta hasta la capital cordobesa.
+ VIDEO: Las filmaciones de los vecinos en Río Tercero:
La temperatura tendrá un moderado descenso en las próximas horas, poniéndole fin a las temperaturas de verano que soporta gran parte de la provincia. Para el jueves, la temperatura máxima se ubicará entre los 19 y 22 grados.