Después de varios días de humedad y calor, finalmente llegó el cambio de tiempo a Córdoba. Tal como estaba previsto, las primeras lluvias se hicieron notar en la mañana del viernes y continuarán en las próximas horas.
En ese marco, el SMN lanzó un alerta amarillo que incluye buena parte de la provincia. El aviso es por "tormentas aisladas de variada intensidad" y algunas pueden ser "fuertes". "Las mismas estarán acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas", dice el reporte.
+ MIRÁ MÁS: El auto de una familia fue aplastado por un camión: un niño, grave
Además, se esperan entre 15 y 30 milímetros de agua acumulada, que puede ser superada en lugares puntuales. Las áreas afectadas son: Capital; Juárez Celman, Río Cuarto; Calamuchita; Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba; Colón, Totoral; Punilla, Santa María, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.
Vale recordar que desde hace un tiempo el Servicio Meteorológico actualizó la manera de publicar alertas. El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
A corto plazo
Además del aviso general, hay un alerta a corto plazo por "lluvias intensas" para los siguientes departamentos: Calamuchita, Colón, Córdoba, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba. Regirá al menos hasta pasado el mediodía de este viernes.