La intensa tormenta no solo provocó que algunas calles se inundaran e ingresara agua en algunas viviendas sino que además, por la fuerte actividad eléctrica, el servicio de energía se vio afectado en varios barrios de la ciudad de Córdoba.
Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), explicó en Arriba Córdoba que de los 360 distribuidores de media tensión, seis se encuentran fuera de servicio de manera total y dos de manera parcial.
+ MIRÁ MÁS: Sigue lloviendo en Córdoba y hay calles anegadas: el corte en Costanera es total
Esto interrumpió el servicio en barrios como Quebrada de las Rosas, San Ignacio, Teodoro Fels, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Parque Vélez Sarsfield, Suárez, Güemes, Jardín Claret, Los Boulevares, Granja de Funes y Alto Alberdi.
+ VIDEO: Epec aclaró que trabaja para solucionar los cortes de luz
Camponovo detalló que deben observar qué pasó: no descartan cortes de cables, fallas en los transformadores de las subestaciones aéreas que están expuestos a las condiciones climáticas o en los fusibles.
En este momento hay cuadrillas trabajando en los diferentes sectores, pero advierten que por la lluvia podría haber demoras en la solución de los inconvenientes registrados. Por lo que solicitan que ningún vecino intente manipular nada por mano propia.