Lucas va a tercer grado de la escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas de Hurlingham y vivió una situación vergonzosa cuando formaba la fila antes de la salida junto a sus compañeros. Una maestra tomó el micrófono, los despidió y dijo: “Lástima que la señorita Marta tiene un meado”. La acción fue tan indignante y repudiable que, desde ese día, el niño no quiere volver a clases.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno mató al novio de su prima a la salida del colegio
Según contó su mamá Yésica a Todo Noticias, su hijo le pidió permiso a la docente de su grado para ir al baño, pero no lo dejó porque faltaban 15 minutos para retirarse. Pero ya no aguantaba más y fue en ese momento que se hizo pis encima. “Mi hijo más grande me cuenta lo que había dicho la señorita Marcela: ‘Mamá, lo dijo delante de todos y con el micrófono abierto”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Degolló a sus dos hijos e intentó suicidarse
Desde el establecimiento no negaron el hecho y la directora le hizo llegar una nota a Lucas pidiéndole que regrese e intentó justificar lo sucedido. La realidad es que el mensaje es realmente escandaloso: “En la escuela pasa de todo”. A los medios indicó que “están trabajando para que esto se solucione”.
Después de la denuncia que realizó la mamá, la inspectora Ariana Munda decidió apartar a las dos docentes involucradas por tiempo indeterminado. También relevó a la directora hasta que termine con la investigación.
“En un principio es un relevo transitorio de las funciones, no es un desplazamiento. Es una medida preventiva", indicó a Todo Noticias luego de las entrevistas que realizó en el establecimiento y por la documentación que recopiló.
A raíz de esta medida, las maestras serán trasladadas a otra escuela, pero no estarán en contacto con los chicos. Además, destacó que la reincorporación de Lucas debe ser cuanto antes para que vuelva a tomar vínculo con sus compañeros y continúe con la cuestión pedagógica.