Cinco días después de la brutal caída de Ezequiel, un joven de 17 años, en el túnel de Plaza España, la Policía detuvo a los primeros dos sospechosos. Se trata de dos hombres que fueron identificados e imputados por lesiones graves.
Ambos fueron atrapados y trasladados a Jefatura de Policía en la mañana de este jueves. Luego de los procedimientos de rigor, uno de ellos fue liberado porque es menor de edad: tiene 17 años. El otro, de 20, quedó preso.
Carlos Nayi, el abogado de la familia, relató que los imputados forman parte de una "pandilla" de unas 10 personas que habría atacado y provocado la corrida a la salida de un boliche en Nueva Córdoba. En esa situación el muchacho cayó desde 7 metros y sufrió gravísimas heridas.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España
"La imputación por ahora es lesiones graves y siguen tomándose medidas para identificar y detener al resto de este grupo", confirmó Nayi en Arriba Córdoba.
Sobre la actitud de los acusados en la noche del pasado sábado, marcó que fueron "particularmente violentos". "Venían realizando estragos en Nueva Córdoba. Actuaban en número, superioridad física y consumo excesivo de alcohol. Decidían quién entraba y quién salía de determinado boliche de la zona", dijo.
El abogado también advirtió que la presunta banda actuaba hace tiempo y "nadie se animaba a denunciar". "Tal vez el grupo privado de custodia no le puso límites y algún uniformado miró para otro lado", completó.
Foto: La Voz.