Ezequiel (17) volvió a nacer luego de caer al túnel de Plaza España. Sin dudas, es un verdadero milagro. El adolescente pasó a sala común tras dos semanas internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.
“Se está recuperando muy bien, es una excelente noticia”, expresó el jefe de guardia Agustín Cuevas a El Show del Lagarto. Aseguró que “era esperable esa evolución” porque es joven y fue asistido rápidamente aquella madrugada que podría haber terminado en tragedia.
Según denunció su familia, era perseguido por una patota con intenciones de golpearlo a la salida de un boliche en Nueva Córdoba. Escapaba de la violencia, saltó al vacío y quedó tirado ensangrentado en el pavimento. La primera señal de esperanza se dio el jueves pasado cuando despertó del coma farmacológico.
+ MIRÁ MÁS: “Perpetua para Diego Concha”: el pedido de los familiares de Luana, a tres meses de su muerte
Sufrió traumatismo de cráneo grave que requirió cirugía, traumatismo facial, de tórax y de miembros. Por esta razón, continúa con antibióticos, analgésicos y bajo controles rutinarios de laboratorio y de imagen.
El jefe de guardia reveló que Ezequiel “está de buen ánimo, contento, pero todavía en shock”. Además, reciben asistencia psicológica: “Está con la contención del servicio de salud mental y se está analizando la cuestión psicológica, va a seguir con controles pero esperamos que sea un tiempo corto”.
+ VIDEO: el estado de salud de Ezequiel
La causa
Son dos las personas imputadas hasta el momento: un joven de 17 años, en libertad por ser menor de edad, por el delito de lesiones graves. Y otro de 25, que está detenido como supuesto coautor acusado de lesiones leves en perjuicio de un amigo de Ezequiel. El fiscal José Bringas está a cargo de la investigación.
El Doce accedió a una de las cámaras de seguridad de un edificio, ubicado en cercanías al túnel de Plaza España. En la imágenes se puede observar un joven –sería uno de los que salió a perseguir a Ezequiel- corriendo en la esquina, entre Larrañaga y el boulevard Chacabuco. Acto seguido aparecen en escena otras tres personas.
Eran las 5:44. Ezequiel ya estaba tirado inconsciente en el cemento. En ese momento, motos, autos y curiosos rodearon el túnel. Minutos más tarde, llegó la ambulancia y trasladó al joven al Hospital de Urgencias donde permanece internado.