Un productor rural de la localidad de Hernando denunció este domingo la sustracción de vacas de su propiedad. Horas más tarde, los animales fueron encontrados como consecuencia de una avería en el camión que los transportaba, según indicaron fuentes policiales al sitio Puntal.
Los vacunos eran de raza Brangus y el robo ocurrió en un establecimiento ubicado a unos 8 kilómetros al este de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron las bicis en las que invirtió todos sus ahorros: “Me llevó una vida tenerlas”
Mientras se iniciaban las averiguaciones del caso, personal de la Patrulla Rural tomó conocimiento de un camión abandonado. El vehículo tenía dañada la rueda trasera del lado izquierdo y quedó detenido en la ruta 9, a la altura del kilómetro 563, entre la ciudad de Villa María y Tío Pujio.
Cuando arribaron al lugar, los agentes constataron que en la jaula del camión eran transportados 23 ejemplares de la misma raza que la denunciada por el ganadero.
Voceros policiales señalaron que diez de las vacas estaban muertas debido al hacinamiento en el acoplado donde las trasladaban. Los efectivos de la Patrulla Rural Sur siguen las tareas investigativas para dar con los autores del hecho.