El martes, Agustina llegó lo más rápido que pudo a su casa después de que le dijeran que su padre, Fernando Heredia, había atacado a su madre. Pensó que el hombre la había golpeado de nuevo pero se encontró con un escenario mucho peor.
“No sé qué pasó, me fueron a buscar a las 20 diciéndome que mi mamá estaba internada en el hospital y que mi papá la había pegado. Pensé que era un golpe de puño, no sabía que era un disparo”, comentó en Noticiero Doce.
+ VIDEO: La palabra de Agustina en Noticiero Doce:
Evelia Zárate, la mamá de Agustina, falleció este jueves después de pasar casi tres días internada en el hospital Domingo Funes. Ingresó el martes a la noche con un balazo en la cabeza y su cuadro era gravísimo.
A pesar del shock, la hija de la pareja aseguró que “todo estaba escrito” y que su madre la “preparó para esto”. En ese sentido, remarcó que ya había antecedentes de violencia en su familia.
Al ser consultada sobre qué falló, fue contundente. “Todo”, sintetizó. Cabe recordar que el mismo fiscal que investiga la causa, Raymundo Barrera, dejó duras críticas a la justicia después de que se conociera el ataque.
Tres “nuevos hijos"
En medio del dolor, Agustina dijo que su prioridad es cuidar de su familia. “Tengo que ser fuerte por mis tres hermanos y mis hijas”, sostuvo. Y adelantó que se hará cargo del cuidado de todos: “Ahora pasé a tener seis hijos, por mis tres hermanos”.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años
“No estoy bien, no es un momento lindo. Estoy nula, no se sí reir o llorar”, agregó. Y concluyó: “Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar”.