• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La hija de la víctima de femicidio de Cruz del Eje: “Mi mamá me preparó para esto”

La joven aseguró que la tragedia “estaba escrita” y que su padre ya había ejercido violencia de género sobre la mujer.

01 de junio 2023, 13:49hs
Agustina adelantó que se hará cargo del cuidado de sus hermanos, que son menores de edad.
Agustina adelantó que se hará cargo del cuidado de sus hermanos, que son menores de edad.

El martes, Agustina llegó lo más rápido que pudo a su casa después de que le dijeran que su padre, Fernando Heredia, había atacado a su madre. Pensó que el hombre la había golpeado de nuevo pero se encontró con un escenario mucho peor. 

“No sé qué pasó, me fueron a buscar a las 20 diciéndome que mi mamá estaba internada en el hospital y que mi papá la había pegado. Pensé que era un golpe de puño, no sabía que era un disparo”, comentó en Noticiero Doce.

+ VIDEO: La palabra de Agustina en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Evelia Zárate, la mamá de Agustina, falleció este jueves después de pasar casi tres días internada en el hospital Domingo Funes. Ingresó el martes a la noche con un balazo en la cabeza y su cuadro era gravísimo. 

A pesar del shock, la hija de la pareja aseguró que “todo estaba escrito” y que su madre la “preparó para esto”. En ese sentido, remarcó que ya había antecedentes de violencia en su familia.

Al ser consultada sobre qué falló, fue contundente. “Todo”, sintetizó. Cabe recordar que el mismo fiscal que investiga la causa, Raymundo Barrera, dejó duras críticas a la justicia después de que se conociera el ataque. 

Tres “nuevos hijos"

En medio del dolor, Agustina dijo que su prioridad es cuidar de su familia. “Tengo que ser fuerte por mis tres hermanos y mis hijas”, sostuvo. Y adelantó que se hará cargo del cuidado de todos: “Ahora pasé a tener seis hijos, por mis tres hermanos”.

+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años

“No estoy bien, no es un momento lindo. Estoy nula, no se sí reir o llorar”, agregó. Y concluyó: “Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar”.

Leé también

Solicitan circular con precaución en caso de viento con intensas ráfagas.

Advierten por fuertes ráfagas de viento en Córdoba

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

Los ladrones también apedrearon la unidad de Coniferal.

Ladrones armados robaron a pasajeros y atacaron al chofer de un colectivo de Coniferal

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

5

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

Temas de la nota

Cruz del EjefemicidioHijaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial