A finales de julio, el Gobierno Nacional reconoció a las personas no binarias y habilitó la incorporación de una nueva categoría en el campo sexo del Documento Nacional de Identidad.
Esto significa que, quienes no se sienten identificados con el género que le fue asignado podrán rectificarlo: ahora se puede optar por F (femenino), M (masculino) o X, que comprende a las personas no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción.
+ MIRÁ MÁS: Qué cambia con el reconocimiento a personas no binarias en el DNI
El hijo de Alberto Fernández accedió a este derecho y a través de sus redes sociales confirmó que ya tiene el DNI no binario. Ahora su nombre es Tani Luchetti Fernández y en el campo sexo aparece la nomenclatura "X".
"Igual está bueno entender que un plástico no dice quién sos ni define tu identidad ni nada por el estilo", aclaró el joven en un video que publicó en su historia de Instagram.
+ VIDEO: Tani Luchetti Fernández, el nuevo nombre del hijo del Presidente
Orgulloso de este derecho, expresó: "Me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad. Y yo estoy muy feliz".
Tal como había manifestado en diciembre pasado, cuando su papá cumplía su primer año de mandato, "Dyhzy" es un apodo y deseaba ponerse Tani en el DNI, ya que el nombre que eligieron sus padres al nacer no lo hace sentir cómodo. Ahora, ese hecho se hizo realidad.