La derrota de River ante Rosario Central en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga terminó con un hombre de 45 años muerto en Santo Tomé, Corrientes. Sus hijos de 18 y 21 años se agarraron a las trompadas, intervino para separarlos y recibió un puntazo en la pierna derecha que le hirió la arteria femoral, provocándole la muerte en minutos.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, después de que el Canalla venciera por penales al Millonario. Los jóvenes habían estado bebiendo y de repente inició una discusión por motivos que no se dieron a conocer.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: su hijo le perforó el corazón con una reja y la mató
Carlos Daniel Acuña quiso frenar la pelea y se abalanzó sobre su hijo menor que era quien estaba más fuera de sí, dijeron fuentes de la causa a Clarín. Ahí fue cuando el chico habría tomado un cuchillo de cocina y habría lanzado un puntazo.
El arma blanca se hundió en el muslo de la pierna derecha del hombre y le lesionó la arteria femoral. Lo que aún resta confirmar es si quiso herir a su padre por querer frenar la discusión o a su hermano.
Acuña fue trasladado a un hospital por la Policía pero ante la gran pérdida de sangre no pudieron salvarlo. Era fanático de River y esa noche había visto el partido con sus dos hijos. El menor de ellos fue detenido esa misma madrugada en la casa donde vivían y el arma homicida fue secuestrada.
El joven tendría antecedentes por lesiones de arma blanca. El fiscal Facundo Cabral investiga el caso y planea imputarlo de homicidio calificado por el vínculo.
La madre del detenido y viuda expresó su dolor en las redes sociales y agradeció el apoyo que recibió. “Gracias a todos mis amigos y conocidos, compañeros de trabajo, tanto míos como de mi quien fuera mi esposo, acompañando a mi familia en este dolor tan grande”, escribió en Facebook.