El crimen de Fernando Pérez Algaba, alias Lechuga, es un misterio. El empresario de 41 años fue hallado descuartizado en una valija en Ingeniero Budge. La única detenida es Nicole Chamorro, una mujer a la que llegaron detrás de una pista dentro de la maleta.
Sin embargo, los investigadores sostienen la hipótesis de que Chamorro no está vinculada al aberrante asesinato de Lechuga, que debía volver a España, el país donde residía, el 19 de julio pasado.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un empresario descuartizado en una valija: quién era y a qué se dedicaba
Los investigadores llegaron a la mujer porque dentro de la valija había documentos de una familia, a la cual interrogaron y allanaron su casa. En su declaración, aseguraron que la detenida les había robado.
Horas después, la Policía dio con Chamorro, que vive a metros del lugar donde aparecieron los restos de Pérez Algaba, y la arrestó. La hipótesis que sostienen desde la fiscalía es que la mujer descartó la maleta tras el robo y adentro quedaron los documentos.
La sospecha principal de los investigadores es que el móvil del crimen de Lechuga fue un ajuste de cuentas y que la valija, que había sido tirada por la detenida, fue usada para tirar los restos.
Cabe recordar que dentro del equipaje estaban las cuatro extremidades del empresario radicado en el exterior cortas con mucha precisión. Entre el lunes y el martes se halló lo que se presume que es su torso con tres disparos. Todavía deben realizarse pericias para confirmar detalles del crimen y buscar un culpable.