Basta con salir a la calle para advertir el peligro: en Córdoba como en todo el país, abundan los conductores que utilizan el teléfono mientras manejan. En una nueva entrega de "Historias de hoy", Luchi Ybañez puso bajo la lupa los graves riesgos que puede traer un problema que ya, lamentablemente, se convirtió en costumbre.
Ramiro Ojeda, jefe de la sección pericias de accidentología vial, Sergio Fernández, director científico de Policía Judicial, y Daniel Yorio, docente de criminalística de la UNC, hicieron los test y demostraron cuánto tiempo y espacio podemos llegar a recorrer en nuestros vehículos completamente distraídos. No te pierdas el informe especial:
Por su parte, Pablo Farías, subsecretario de Tránsito municipal, analizó la problemática y aportó un dato que confirma el peligro latente en las calles: en lo que va del 2016, se hicieron 5.500 multas por manejar utilizando el celular.
"Llamativamente, entre los conductores profesionales de taxis, remis y ómnibus es la segunda infracción más frecuente", informó, y aclaró que este tipo de infracciones es difícil de detectar. Video: