La Justicia ordenó a una mujer indemnizar a su expareja por mentirle sobre su paternidad. La suma es de 200 mil pesos más intereses, según dio a conocer en las últimas horas la Cámara Civil y Comercial de Olavarría.
La historia comenzó en 2002. En aquel momento el hombre y la mujer mantenían una relación sin compromiso, y se enteraron que ella estaba embarazada. El hombre asumió su paternidad y ambos decidieron vivir juntos.
+ MIRÁ MÁS: Luchona vs. Cucaracha: pelearon por un chico ante 300 personas y terminaron a los tiros
Sin embargo, a poco del nacimiento del bebé, se separaron por una supuesta infidelidad del hombre con una compañera de la estación de servicio donde trabajaba en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Lo cierto es que, con el correr de los años, el hombre empezó a tener dudas sobre su paternidad. Inició una demanda de impugnación de filiación y por un estudio de ADN solicitado por la Justicia se descubrió que no era el papá del menor.
Con la situación aclarada, alegó daño moral y delito contra el honor, por lo que demandó a su ex por el engaño sostenido durante años, que incluso le habría costado su empleo debido a las frecuentes confrontaciones en su lugar de trabajo.
El hombre pidió una suma de 4,6 millones de pesos, pero la Justicia le dio la razón por un monto bastante menor, de 200 mil pesos más intereses, por daño extrapatrimonial.
El tribunal consideró que el engaño sostenido hasta la prueba de ADN generó un “daño emocional significativo, afectando la honorabilidad y la dignidad del demandante”.