Un tremendo y desconcertante episodio ocurrió en el Hospital Central de Mendoza. Una mujer de 59 años fue al centro de salud para hacerse un fondo de ojos pero terminó en terapia intensiva tras caer por el hueco del ascensor. Murió en la mañana de este viernes.
La víctima del fatal accidente fue sola al turno médico y, como salió con la vista nublada por el estudio que se hizo, cayó al vacío dos pisos. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Murió una mujer aplastada por un ascensor en Córdoba
Según precisaron medios locales, la mujer salió del consultorio que estaba en el primer piso del Hospital Central y decidió tomar el ascensor por seguridad. Pero estaba fuera de servicio y ocurrió la tragedia.
Inmediatamente la rescataron y trasladaron a la sala de urgencias del mismo centro, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos. El día de la caída la operaron y derivaron a terapia intensiva pero murió este viernes.
Desde el hospital emitieron un comunicado para informar que “se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del mismo”. Trascendió que desde el nosocomio no contaban con las medidas necesarias para que el ascensor se utilizara.