Lo que empezó como una escapada al calor de Córdoba terminó en una verdadera tragedia. Un vecino de Villa Dolores, de 43 años, se ahogó mientras nadaba en el embalse Boca de Río, de Traslasierra, ubicado a 7 kilómetros de Las Tapias.
Algunos detalles todavía se desconocen. Al parecer otros bañistas lo vieron flotando y acudieron a asistirlo. Al ver que no reaccionaba dieron aviso a las autoridades.
Bomberos voluntarios y agentes de la Policía le realizaron maniobras de RCP mientras esperaban a una ambulancia. El servicio de emergencia se hizo presente y trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional de Villa Dolores.
+ MIRÁ MÁS: Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero
El hombre ingresó pasadas las 15 horas al centro de salud sin signos vitales. Los médicos estuvieron 40 minutos intentando reanimarlo pero no lograron que su corazón volviera a latir y confirmaron la muerte.
Cabe señalar que la semana pasada otras tres personas murieron en el valle de Traslasierra por la misma causa. Un turista oriundo de Buenos Aires se ahogó en el balneario de Mina Clavero y dos hermanas, de 1 y 4 años, sufrieron el mismo destino al caer en la pileta de una casa ubicada en San Javier.