• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El hombre baleado por una policía aseguró que "se confundieron de casa"

El vecino de Villa Unión brindó detalles del episodio en Telenoche. Aseguró que el actuar de los efectivos dejó en evidencia que "no estaban capacitados".

21 de octubre 2022, 20:32hs
Habló el herido de bala en barrio Villa Unión.
Habló el herido de bala en barrio Villa Unión.

Maximiliano estaba casi dormido cuando cuatro policías ingresaron repentinamente a su casa este viernes a la madrugada. “Pensé que me estaba robando”, recordó en Telenoche el hombre que terminó con una herida de bala en barrio Villa Unión de Córdoba capital.

Según explicó, el susto lo vivió en plena oscuridad. Al escuchar ruidos “extraños”, abrió la puerta de su habitación y contó que lo único que vio fue la luz de una linterna: “Pegué un grito como asustado, hice un paso hacia adelante y comenzaron a disparar”.

+ VIDEO: el relato del dueño baleado por una policía: 

Video Placeholder

Indicó que los oficiales estaban a dos metros de él y alcanzó a notar que efectuaron los tiros hacia abajo. “De todas formas me pegaron en el pie”, lamentó indignado sobre la bala que rebotó y lo alcanzó.

Maximiliano precisó que fue una oficial la que disparó, la cuál desde el Tribunal de Conducta Policial notificaron que fue pasada a "situacion pasiva por uso ilegal de la fuerza y armamento, por seis meses".

“Claramente no estaba capacitada para la situación. Por más que sea un ladrón, como me van a reducir a disparos, es una locura”, apuntó el herido. 

El hombre baleado por una policía aseguró que "se confundieron de casa"
El hombre baleado por una policía aseguró que "se confundieron de casa"

Al principio, dijo que no “se dio cuenta” que estaban disparando. “Recién en el tercero me percaté y ahí me escondí detrás de una pared. Me tranquilicé cuando me di cuenta que eran policías”, agregó.  

+ MIRÁ MÁS: Pasaron a situación pasiva a una policía que entró a una casa y baleó al dueño

Sobre la denuncia de una vecina por robo, información brindada por la Policía y motivo por el cuál habrían entrado a la casa, sostuvo que es “mentira”. “Mi ventana estaba sana y no había indicios de que alguien haya querido entrar”, sostuvo.

Además, señaló muy seguro que tiene testigos que le dijeron que el supuesto aviso de ladrones “era en otro domicilio”, por lo que todo se habría tratado de una confusión por parte de los efectivos.

Maximiliano también negó rotundamente la versión de la Policía de que él se haya “abalanzado sobre ellos”.

Denuncia

El dueño aseguró que tuvo muchas “trabas” para realizar la denuncia correspondiente. “Cuando fui a la unidad judicial me hicieron preguntas confusas y aparte me demoraban para atenderme”. Maximiliano dijo que cuando lograron que lo atiendan, vieron que estaba sangrando y se negaron a continuar.

Si bien mencionó que les dijo que se sentía “en condiciones de declarar”, le volvieron a informar que no por cuestiones de “salud e higiene”.

“Terminé haciendo la denuncia en el ente que se creó por el caso Blas Correas, que no es judicial. Recién cuando se mediatizó mi tema, me llamó la parte judicial para que vaya a declarar”, cerró.

Leé también

La víctima era oriunda de Salto, Buenos Aires.

Salió a andar en bici, esquivó a un taxi y murió atropellado por un colectivo

Secuestraron el auto que estaba desaparecido tras chocar a una mujer y un policía.

Un detenido por la desaparición del auto que chocó y huyó en Nueva Córdoba

El lugar es conocido por la práctica de este deporte.

Un hombre murió tras caer con el parapente en La Cumbre

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

inseguridadBarrio Villa UniónPolicía de CórdobaDueñoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La mujer quedó internada en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba.

Se salvó de milagro: motociclista voló tras chocar a un auto y casi la atropellan de frente

intendente

Condenaron a exintendente cordobés que pedía sexo a cambio de planes sociales

El frío extremo no da tregua en Córdoba.

El día más frío del año en Córdoba capital y la provincia: de cuánto fue la mínima este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una maestra robó los datos de las tarjetas de sus compañeras y se fue de compras: cómo la descubrieron
  • Se salvó de milagro: motociclista voló tras chocar a un auto y casi la atropellan de frente
  • El día más frío del año en Córdoba capital y la provincia: de cuánto fue la mínima este martes
  • Cumplió condena por narcomenudeo, volvió a vender droga a metros de una iglesia y cayó otra vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial