Maximiliano estaba casi dormido cuando cuatro policías ingresaron repentinamente a su casa este viernes a la madrugada. “Pensé que me estaba robando”, recordó en Telenoche el hombre que terminó con una herida de bala en barrio Villa Unión de Córdoba capital.
Según explicó, el susto lo vivió en plena oscuridad. Al escuchar ruidos “extraños”, abrió la puerta de su habitación y contó que lo único que vio fue la luz de una linterna: “Pegué un grito como asustado, hice un paso hacia adelante y comenzaron a disparar”.
+ VIDEO: el relato del dueño baleado por una policía:
Indicó que los oficiales estaban a dos metros de él y alcanzó a notar que efectuaron los tiros hacia abajo. “De todas formas me pegaron en el pie”, lamentó indignado sobre la bala que rebotó y lo alcanzó.
Maximiliano precisó que fue una oficial la que disparó, la cuál desde el Tribunal de Conducta Policial notificaron que fue pasada a "situacion pasiva por uso ilegal de la fuerza y armamento, por seis meses".
“Claramente no estaba capacitada para la situación. Por más que sea un ladrón, como me van a reducir a disparos, es una locura”, apuntó el herido.
Al principio, dijo que no “se dio cuenta” que estaban disparando. “Recién en el tercero me percaté y ahí me escondí detrás de una pared. Me tranquilicé cuando me di cuenta que eran policías”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Pasaron a situación pasiva a una policía que entró a una casa y baleó al dueño
Sobre la denuncia de una vecina por robo, información brindada por la Policía y motivo por el cuál habrían entrado a la casa, sostuvo que es “mentira”. “Mi ventana estaba sana y no había indicios de que alguien haya querido entrar”, sostuvo.
Además, señaló muy seguro que tiene testigos que le dijeron que el supuesto aviso de ladrones “era en otro domicilio”, por lo que todo se habría tratado de una confusión por parte de los efectivos.
Maximiliano también negó rotundamente la versión de la Policía de que él se haya “abalanzado sobre ellos”.
Denuncia
El dueño aseguró que tuvo muchas “trabas” para realizar la denuncia correspondiente. “Cuando fui a la unidad judicial me hicieron preguntas confusas y aparte me demoraban para atenderme”. Maximiliano dijo que cuando lograron que lo atiendan, vieron que estaba sangrando y se negaron a continuar.
Si bien mencionó que les dijo que se sentía “en condiciones de declarar”, le volvieron a informar que no por cuestiones de “salud e higiene”.
“Terminé haciendo la denuncia en el ente que se creó por el caso Blas Correas, que no es judicial. Recién cuando se mediatizó mi tema, me llamó la parte judicial para que vaya a declarar”, cerró.