El hombre que el domingo pasado fue baleado en un violento robo a una verdulería de barrio Matienzo reveló que conocía al delincuente que le disparó. En diálogo con Telenoche, Félix Alberto Lallana (54) contó que se crio junto con el agresor.
"En Bella Vista vive. Vivíamos juntos, íbamos al colegio juntos", aseguró Lallana desde el Hospital de Urgencias de Córdoba donde continúa con su recuperación. La víctima sufrió una herida de arma de fuego en el cuello y salvó su vida de milagro.
Sobre el dramático episodio del fin de semana, Lallana sostuvo: "Yo lo reconocí, le dije 'chabón, guanaco, qué te pasa, fuimos compañeros de colegio, cómo no te acordás de mí'". Y describió el momento del disparo: "Me dijo 'no me acuerdo, gil, otario'. Cuando me dijo así, ahí nomás ¡pum!".
+ VIDEO: el testimonio de la víctima:
- ¿Quiere decir que el disparo es porque usted lo reconoció?
- Sí, exactamente.
Todavía con dificultades en el habla por las secuelas del balazo, Lallana insistió en su teoría de que el delincuente le pegó un tiro porque lo conoció. "Para que no diga nada, no hable de él", consideró. "Tuve un Dios aparte", reflexionó.
El autor del disparo no actuó solo. Del robo participaron otros dos ladrones. Todos se movilizaban en moto. A cuatro días del violento asalto, no hubo ningún detenido.
+ MIRÁ MÁS: “Vi que gatilló”: el dramático relato de la jubilada baleada en Córdoba
A pesar de la grave situación, la víctima aclaró cuál será su camino una vez que reciba el alta médica: "Voy a tener que seguir laburando, qué se le va a hacer. Hay que seguir trabajando, pase lo que pase".
Lallana recordó a familiares fallecidos, entre ellos un nieto, y recalcó: "Ellos desde arriba me han ayudado". Por otra parte, agradeció el gesto de sus vecinos. "Se han portado muy bien todos", afirmó.
En medio de la conmoción, el barrio impulsó una campaña solidaria para ayudar en los gastos a la familia de Félix Alberto. Este viernes a las 20 llevarán a cabo una venta de choripanes en Julio Torres al 1497.