La causa que investiga el asesinato de Daniel Enrique Coria (38), el hombre que fue encontrado descuartizado y calcinado al costado de la ruta nacional 19, sumó dos nuevos imputados. Se trata de dos hermanos identificados como “los Silva”.
Según confirmó a ElDoce.tv la fiscal a cargo de la causa, Claudia Palacios, los arrestos se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos en barrio Ciudad de Mi Esperanza. En el operativo también se secuestraron armas de fuego, elementos electrónicos y dinero.
Cabe recordar que hace dos semanas detuvieron en el marco de la misma investigación a los sicarios Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. En primera instancia, fueron acusados como coautores del homicidio simple.
+ MIRÁ MÁS: Inicia la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas
De momento la fiscalía no informó cuál fue el rol de los últimos detenidos en el crimen ni de qué quedarán imputados.
El caso
El 14 de febrero el cadáver de Coria fue encontrado en barrio Yapeyú, mientras bomberos extinguían un incendio. En ese entonces, fuentes vinculadas a la investigación detallaron a Cadena 3 que sospechaban que el asesinato fue organizado desde la cárcel de Bouwer.
Trascendió que el ataque habría sido orquestado por un preso condenado por narcotráfico. Se cree que la víctima estaría involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que esté preso aún maneja.
La información se detectó a partir de los mensajes que encontraron en los teléfonos secuestrados. Se trataría de un ajuste de cuentas.