• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre mató a un adolescente y lo detuvieron 10 años después del hecho

El asesino tenía solo 13 años cuando ocurrió el crimen en agosto del 2011.

23 de septiembre 2021, 21:59hs
El hombre estuvo prófugo por más de 10 años.
El hombre estuvo prófugo por más de 10 años.
Seguinos en Google

El atacante fue identificado como Sergio Daniel Castro y quedó detenido y a disposición de la Justicia, por el crimen cometido hace exactamente 10 años. El joven, de ahora 23 años, mató en el año 2011 a un adolescente en el barrio de Isidro Casanova, partido de la La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

La víctima se llamaba Brian Nahuel Morosin y tenía 16 años cuando sucedió el trágico ataque. El ladrón le robó sus pertenencias y en la huida le disparó en el cuerpo causándole la muerte instantánea. La increíble historia surgió a la luz cuando detuvieron luego de una década al autor del hecho. 

+ MIRÁ MÁS: El padre de Solange, indignado: “Si se piensan que todo se soluciona con plata se pueden ir a la puta que los parió”

Según informaron las fuentes de investigación, el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidio de La Matanza, encontró el expediente de la causa y decidió reactivar la búsqueda que estaba totalmente olvidada por las fuerzas policiales. Tras 10 años prófugo, Castro quedó detenido en la tarde del pasado miércoles, mientras circulaba por el barrio El Tambo, zona cercana a la que ocurrió el hecho.

“El detenido frecuentaba la misma esquina del barrio, entonces nos llegó el dato por un informante y fuimos tras él”, relató uno de los detectives integrantes de la investigación. Una vez en la fiscalía, el detenido se negó a declarar y quedó preso en el calabozo, acusado por el crimen de Morosin.

No fue un caso aislado

Días atrás, el mismo fiscal Medone, encontró otra causa que se había archivado y decidió reactivarla. Es el caso de Ángela del Carmen Esquivez, una jubilada de 79 años que murió de un paro cardíaco en medio de una entradera en su domicilio en la localidad bonaerense de González Catán, también partido de La Matanza, en 2018.

Los hijos de la víctima descubrieron lo que pasó porque su madre no respondía el teléfono y pasaron muchas horas sin saber de ella. Pero en el lugar no encontraron ninguna entrada forzada, pese a que sí había cosas revueltas por todo el lugar. Al igual que en el caso anterior, el letrado mandó a analizar unas muestras de huellas digitales.

Un hombre mató a un adolescente y lo detuvieron 10 años después del hecho
Un hombre mató a un adolescente y lo detuvieron 10 años después del hecho

El estudio arrojó que la principal sospechosa del crimen era Susana Elizabeth Gómez, de 45 años, oriunda de la ciudad misionera de Oberá. Los agentes chequearon los antecedentes y descubrieron que la mujer tenía dos causas en su contra por el mismo delito, el conocido popularmente como entradera.

La mujer fue encontrada y detenida en la ciudad de La Plata. Luego, fue trasladada a sede judicial, donde se negó a declarar y fue alojada en un calabozo, acusada por la muerte de la jubilada.

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

Avanza la variante Delta en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Variante Delta en Córdoba: de los 10 nuevos casos, 3 no tienen nexo epidemiológico

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Hombremuerteadolescentedetuvieron10 añosLa MatanzaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Braian Zárate murió tras ser impactado por el auto de Didier Arias.

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial