En un 2021 que parece no ponerle freno a la violencia de género, hay que lamentar un nuevo femicidio en el país. En la localidad bonaerense de Boulogne, un hombre arrojó a su pareja a las vías del tren.
La mujer murió arrollada en el acto. En un principio, el acusado negó el hecho y dijo que se trataba de un accidente.
La víctima fue Rosa Gabriela Vallejos, de 51 años. El autor terminó herido y fue trasladado a un hospital de urgencia. Sin embargo, después de ser atendido fue dado de alta.
+ MIRÁ MÁS: Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa
La declaración del conductor de la formación del Ferrocarril Belgrano fue clave para esclarecer el femicidio. El motorman explicó que hubo un forcejeo entre ambos y que vio el momento en que el hombre empujó a la víctima hacia las vías.
El testimonio fue corroborado posteriormente con las imágenes que captó la cámara de seguridad de la locomotora.
+ MIRÁ MÁS: El joven atacado a botellazos habló desde el hospital: “Casi me sucede lo mismo que a Fernando”
Ante este escenario, el asesino de Vallejos fue detenido. El sospechoso se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.
“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor”, explicó a Télam una fuente de la causa.