• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a Guadalupe Lucero

El joven de 25 años, con aparentes rasgos de esquizofrenia, brindó detalles de cómo habría asesinado a la niña.

30 de junio 2022, 01:31hs
Guadalupe Lucero desapareció hace más de un año en San Luis
Guadalupe Lucero desapareció hace más de un año en San Luis
Seguinos en Google

Un hombre se presentó en la Comisaría Seccional N° 2 de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida hace más de un año en el barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

+ MIRÁ MÁS: Censo: el doloroso mensaje que pegó en su puerta la mamá de Guadalupe Lucero

Según el periodista Sebastián Domenech de En Síntesis, el hombre relató cómo habría asesinado a la pequeña, de la que no se conoce su paradero desde el 14 de junio de 2021. Esta persona presentaría rasgos de esquizofrenia, por lo que habrá una investigación sobre la veracidad de sus dichos.

Además, los padres del joven que dijo haber matado a la niña también acudieron al lugar para dar fe de la salud mental de su hijo y acreditaron la documentación correspondiente.

Un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a Guadalupe Lucero
Un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a Guadalupe Lucero

El abogado del padre de Guadalupe y la fiscal Virginia Palacios se presentaron en la comisaría, a donde previamente se habían apersonado los abuelos de la nena. Finalmente, el hombre fue trasladado a la Fiscalía Federal.

La causa de Guadalupe Lucero

Hace más de un año que la niña desapareció mientras jugaba con sus primos en la puerta de su casa. En abril pasado se ordenó rastrillar nuevamente una zona aledaña al último lugar donde se la vio. Esto se debió a la aparición de una nueva teoría que afirmaba que la niña había sufrido un accidente y que la búsqueda policial había fallado.

En ese nuevo rastrillaje se encontró ropa, que la madre de Guadalupe descartó que fueran de su hija, por lo que se desechó la hipótesis de una muerte mientras jugaba. De esta manera, no se descarta la teoría de que la nena podría haber sido secuestrada.

Leé también

El nene fue internado en el Hospital Privado.

Un niño se cayó en la escuela, se tragó un chupetín y está crítico

La familia de José Ávila, indignada con la liberación del policía Juárez. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila: "Es una burla"

Sigue la investigación sobre el misterioso caso.

Identificaron al hombre que apareció inconsciente cerca del Parque Sarmiento

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

guadalupe lucerodesapariciónbúsquedaSan LuisasesinatoEsquizofreniaDeclaración

Más notas sobre Actualidad

Barrelier siempre intentó desligarse del asesinato.

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

Quinteros fue criticado por cómo fue el operativo de búsqueda de Agostina.

Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”
  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar
  • El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial